Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el DF

1

 

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Esta es la inauguración de la edición 20 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, todo esto fue organizado por El Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el tema el cual se presenta es  “Descubrimiento e Innovación”, esta feria dio inicio el 8 de noviembre de las 9 a las 17:00 horas con acceso gratuito y concluirá este 14 d noviembre.

De esta forma tendremos la grata visita de 119 expositores, 60 organizaciones, 90 stands, 18 talleres de ciencia entre otros que harán de esta semana un éxito.

Acompañada de las autoridades del Conacyt, así como de académicos y científicos, la funcionaria capitalina enfatizo a los encargados de este rubro de la educación hacer de 2014 el año de la educación y la ciencia en la Ciudad de México, por lo que solicitó a los directores de los museos y dependencias acercar a las escuelas los programas que están desarrollando.

Éste programa se centrara en los desafíos mundiales que se enfrentan  como la alimentación nutritiva, salud de calidad, energía renovable y sustentable, recuperación del medio ambiente y ecología, así como su relación con la ciencia y la innovación.

En este festival  se destacó la presentación del robot Zino en el Zócalo, dicho robot fue diseñado por la Universidad de Virginia y adquirido por el Instituto Politécnico Nacional y su funcionamiento es el tratamiento de niños con autismo.

En esta semana la ciencia, la tecnología y la innovación como bien sabemos, es la palanca de desarrollo de nuestro país y gracias a esto podremos compartirlo a la sociedad.

Fuente: eluniversal.com.mx

Share.

About Author

Elizabeth Cabrera tiene 20 años Nacida en Torreon,Coahuila.Actualmente es estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicacion en la Universidad del Valle de México en la ciudad de Monterrey N.L.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Portada, Tallerees
Alebrijes recorren las calles de la Ciudad de México.

En el camellón de la avenida Álvaro Obregón se instalaron 350 alebrijes monumentales, los cuales desfilaron por más de dos...

Cerrar
Array ( )