Eduardo Langagne exhibe poema “Tabaquería”.

0

Reconocido como uno de los grandes promotores e inspiradores culturales del país, el poeta Eduardo Langagne exhibió una edición en español del poema del escritor portugués “Tabaquería” de Fernando Pessoa.

Publicado en Dïéresis Editorial, y un tiraje de 60 piezas, el poema hace alusión y  referencias filosóficas muy interesantes sobre la metafísica, mostrando a los lectores una experiencia única, Langagne quien fue el responsable de la traducción al español.

Eduardo Langagne quien presentó la edición en español el pasado martes en la ciudad de México, nació el 21 de diciembre de 1952, desde joven sintió una gran persuasion y atracción por la literatura, e ingresó al Centro de Investigacion y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, donde hizo la carrera en lengua y literaturas Hispánicas.

De acuerdo con la biografía de Langagne publicada en la Enciclopedia de Literatura en México, es maestro en Literatura latinoamericana en la Universisdad Nacional Autónoma México (UNAM), también estudió cine y música y fue profesor de portugués.

Langagne ha elaborado la letra y música de canciones y los textos poéticos de la música popular, asi como varios guiones para cine, teatro y radio.

Ha sido ganador del Premio Nacional de Letras Ramón López Velarde en 1979, del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en poesía en 1990, y del Nacional de Poesía Aguascalientes, en 1994.

Actualmente forma parte del consejo de redacción de Cultura Urbana de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del consejo editorial de la revista de la poesía Alforja. Y se desempeña como director general de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
La Zoología Fantástica de Toledo Llega a Oaxaca.

  Después de 30 años de que las acuarelas que participan Zoología Fantástica fueran inventadas por Francisco Toledo para ilustrar...

Cerrar
Array ( )