¿Mis productos probados en animales?

0

Es tema ya conocido el cómo las empresas de productos de belleza y limpieza utilizan métodos probados en animales para revisar los resultados de estos y debido a este caso existen varios grupos alrededor del mundo que defienden los derechos de los animales y buscan erradicar esta acción.

Pero alguna vez estos grupos se han preguntado ¿a la gente le interesa o tiene la cultura de conocer que marcas son las que prueban y no prueban sus productos en los animales?

Es así como nos dimos a la tarea de investigar si la gente toma en cuenta esta acción al momento de comprar y utilizar ciertas marcas de productos.

En primera instancia debemos conocer la lista de marcas que las organizaciones defensoras de los animales dan a conocer de las empresas que hacen y las que no hacen este tipo de pruebas.

Anima Naturalis México presenta la siguiente lista de marcas y productos que No son probados en animales en su página oficial con la siguiente dirección http://downloads.animanaturalis.org/files/ListaNoProbadosEnAnimales.MX.pdf

Así como también en su sitio oficial mencionan grandes marcas en el mundo que hacen este tipo de pruebas como: Unilever, Protecter & Gamble, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson entre otras más.

En entrevista con el veterinario Andrés Gutiérrez nos menciona los efectos secundarios que pueden llegar a tener los animales al pasar por las pruebas de productos como resecación de piel, intoxicación, irritación, etc. A demás menciona que es posible que estas pruebas dejen de hacerse en seres vivos y puedan substituirse con plantas.

Como medidas preventivas el veterinario nos menciona: “realizar una campaña bien estructurada, que tengan un buen programa, y que podamos invadir a la gente con esa cultura…”.

Por otra parte al realizar encuestas al público sobre su conocimiento del tema estos fueron nuestros resultados:

–        El 84 % de la gente entrevistada no conoce las marcas que utilizan pruebas en animales

–        El 88% no considera esta acción antes de comprar sus productos de belleza o higiene personal

–        El 96% no conoce si los productos que utiliza son testeados en animales

–        Solo el 44% de los entrevistados conoce de organizaciones y movimientos defensores de los animales en el mundo.

Dándonos como respuesta que hoy en día a pesar de los movimientos generados alrededor del mundo con grupos como PETA o Green Peace no han logrado dejar ese mensaje a la gente para que puedan tener una cultura en el cuidado de los animales.

Es importante que conozcamos como es que la gente piensa acerca del testeo en animales pues dentro de la encuesta el 40% de las personas desconoce la situación de las pruebas y solo un 24% conoce y está informada de esta acción que ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo.

Actualmente en nuestro país no existe una ley federal que penalice o castigue este tipo de acciones, sin embargo en ciertos estados como en Yucatán existe una ley de reglamentos para la protección y control sanitario de animales domésticos y silvestres.

En el mundo existen muchos grupos que luchan para que sean penalizadas estas acciones más hasta ahora solo han logrado este objetivo en algunas ciudades y buscan llegar a mas lugares posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.animanaturalis.org/home/mx

http://www.petalatino.com/

Veterinario: Andrés Gutiérrez

Ama de casa: Claudia Monreal Martínez

Personas encuestadas: 25

Lugar: Monterrey Nuevo León

Share.

About Author

Nacida en Monterrey Nuevo León, actual estudiante de ciencias de la comunicación en la Universidad del Valle de México.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nuevo León, Portada
Cortometrajes
Exposición de cortometrajes en UVM

Alumnos de la Universidad del Valle de México Exponen sus cortometrajes realizados en el primer taller de producción audiovisual El...

Cerrar
Array ( )