Nemian danza escénica prepara Homenaje a Dalí.

0

Nemian Danza Escénica que celebró este año su 20 aniversario, prepara para este 2014 el estreno de dos grandes piezas, una dedicado al artísta Salvador Dalí  y otra sobre las mujeres solitarias.

La directora general del centro cultural los talleres expresó que a dos decadas fundada su compañía continuará con el cambio y renovacion, la cual se expresarán las mencionadas piezas.

Será un homenaje al surrealista español Dalí, para conmemorar al artista ya que se cumplen 110 años de su nacimiento y  una reflexion sobres las mujeres solitarias.

Esta ultima pieza estará integrada por tres partes, explica la coreógrafa que “gira en torno a las mujeres que se quedan solas, pero que se apoyan entre ellas porque los hombres se fueron a la guerra o cruzaron la frontera”.

Como parte de los proyectos en el Centro Cultural los Talleres, la coreografía informó que para el septiembre del 2014 están preparando un foro de critica danza, que estará apoyado por la Fundación de Japón.

La coreógrafa señala que están buscando apoyos de otros países como Argentina y así como Estados Unidos,  el foro incluirá mesas redondas, montajes rápidos e intensos, cuyos resultados se mostrarán al final del encuentro.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes
Museo español dedicará muestra a Paul Cézanne.

El Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, España, dedicará su primera exposición de 2014 a una figura fundamental en la pintura de...

Cerrar
Array ( )