Ofrecerán ciclo de matemáticas en la biblioteca Vasconcelos.

0

La universidad Iberoamericana realizará en el 2014 el ciclo “Vive con las  matemáticas”  en el establecimiento de la Biblioteca Vasconcelos, como parte de las  actividades de difusión en este campo para quitarle el miedo a la gente por el  pensamiento abstracto.

El director de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin Halfon, dijo que por tener un  sentido social resulta valioso comunicar  la ciencia en este espacio, cuyo recinto cultural  ocupa el tercer lugar más visitado de México, después de las pirámides de Teotihuacán y  el Museo Nacional de Antropología.

 

En la presentación del ciclo “Vive con las matemáticas”, en la que participaron  académicos del Departamento de Física y Matemáticas de esta casa de estudios, expresó que es poco habitual en México encontrar espacios como el de este ciclo que sale de la academia a la calle.

Asimismo dijo que tiene como desafío recibir a un público heterogéneo, formado por personas de la tercera edad, estudiantes, doctorados, madres, niños y hasta individuos en situación de calle.

El director del Departamento de Física y Matemáticas de la Iberoamericana, Alfredo Snadoval Villalbazo explicó que el ciclo es un espacio de difusión de las matemáticas puras y aplicadas para el público en general.

El evento es realizado por  la Fundación de Desarrollo y Fomento de la Biblioteca Vasconcelos, gracias a un convenio firmado por la universidad y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destacó.

Explicó que a través de 12 conferencias una por semana, se muestran “con un mínimo de ecuaciones”, de las relaciones existentes entre las matemáticas y la vida cotidiana y otros temas más especializados de la ciencia, con la finalidad de acercar a la juventud a las matemáticas.

 

 

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Tallerees
Taller Master en dirección Cinematográfica III.

La escuela Adolfo Prieto estará impartiendo el próximo año un taller Master en dirección Cinematográfica III. Éste taller va dirigido...

Cerrar
Array ( )