Palacio Nacional expone “Mayas, Revelación de un Tiempo sin Fin”.

0

La exposición “Mayas, Revelación de un Tiempo sin Fin”, se presenta en la Galeria de Palacio Nacional hasta abril de 2014.

Integrada por más de 535 piezas, en la exposición se presenta un amplio panorama de dicha cultura hasta la actualidad, a través de estelas, Maquetas de las zonas arqueológicas de Tikal, Palenque, Chichen Itzá y Copan, el Códice Madrid, dos cabezas del gobernante maya Pakal realizadas en estuco y un tablero que muestran a cinco personajes que realizan una ceremonia de auto sacrificio.

La exposición está dividida en nueve salas, que hacen referencia a los nueve niveles del inframundo Xibalbá Maya, y muestra un recorrido histórico desde la época Preclásico (año 2500 A.C) hasta la actualidad.

Asimismo la muestra incluye 100 piezas inéditas originarias del museo regional de Guatemala y Belice. Y se exhiben por primera vez 13 piezas reveladores de la zona maya Comalcalco, Tabasco, que fueron descubiertas y analizadas por los especialistas del instituto Nacional de Antropología e Historia.

Esta exposición organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (conaculta) y Palacio Nacional, se espera que esta muestra tenga una asistencia de más de un millón de personas durante el primer trimestre de su exhibición.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Estación de radio rinde Homenaje a Ludwig van Beethoven.

Con un amplio programa que inició a las ocho de la mañana y finalizará a las nueve de la noche,...

Cerrar
Array ( )