Publicarán diario inédito de Carpentier.

0

A los 109 años del nacimiento del escritor cubano Alejo Carpentier, se publicará un diario inedito y original del escritor, que fue escrito durante los años que vivió en Venezuela.

El libro editato por Letras Cubanas se conocerá una nueva fase de  Carpentier, de acuerdo con informacion publicada en la pagina de Internet www.fundacioncarpentier.cult.cu y se publicará a finales del diciembre próximo.

La directora de la Fundación Graziella Pogolotti expresó “Es algo totalmente desconocido y nos sorprendió muchísimo por las características del autor, que no acostumbraba a escribir diarios”.

El escritor nació el 26 de diciembre de 1904 en Lausana Suiza, a los siete años de edad, se interesó por la musica y  tocaba en el piano algunos preludios de Frédéric Chopin (1810-1849).

Carpentier hizo con sus padres viajes a Rusia, Austria, Bélgica y Francia, donde estudió por una corto período en el Liceo Jeanson-de-Sailly.

Carpentier comenzó su actividad literaria  con la música, al escribir cuentos y novelas influidos por lecturas del escritor francés Anatole France  y el italiano Emilio Salgari.

En 1924  fue director de la revista Carteles y en 1927 colaboró en la fundación de Revista de Avance, su coronación como escritor llegó en 1953 con la novela Los pasos perdidos.

Entre sus obras se destacan como Concierto BarrocoEl recurso del método y El siglo de las luces.

A los 62 años permaneció como alto funcionario diplomático en París. Alejo Carpentier dejó de existir el 24 de abril de 1980.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Portada
Nemian danza escénica prepara Homenaje a Dalí.

Nemian Danza Escénica que celebró este año su 20 aniversario, prepara para este 2014 el estreno de dos grandes piezas,...

Cerrar
Array ( )