Subastan obras de Joan Miró en Londres.

0

Un conjunto de 85 obras de Joan Miró, será subastado el próximo febrero por la casa  Christie’s de Londres, que se esperan superar los 36 millones de euros.

La casa de las subastas Christie’s informó que la colección es “Una de las más impresionantes y grandes ofertas de obras del artista”. Y abarca siete décadas de la carrera de Joan.

Christie’s también destacó que las obras realizadas con diversos materiales y técnicas simbolizan varios temas como la poesía, los sueños, la mujer y las estrellas que inspiraron a Joan Miró que es uno de los maximos representantes del surrealismo.

La subasta incluye la pintura en óleo “Femmes et oiseaux” (mujeres y pajaros) de 1968, que es uno de los temas favoritos de Miró,  con un precio estimado de 6.5 a 11.5 millones de dólares.

Tambien se destaca la obra de “Painting” (pintura) de 1953, un óleo sobre lienzo que mide 57 centimetros por un metro y que se espera obtener los 5.4 millones de dólares.

En la coleccion también incluyen obras en papel y una serie de pinturas en madera de la década de 1930.

Las obras serán vendidas durante tres subastas bajo los nombres “La tarde del arte surrealista” el 4 de febrero y el 5 de febrero “El día del impresionismo y el arte moderno” y “Obras del impresionismo y el arte moderno en papel”.

Share.

About Author

Nacida en Monterrey N.L actual estudiante de ciencias de la comunicación en la uvm.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Pintura, Portada
Gana cuadro de Picasso por cien euros.

                    Un joven estadounidense Jeffrey Gonano de 25 años, ganó con...

Cerrar
Array ( )