Luzazul de Francisco Juventino Ibarra Meza

0

“…el maestro Juventino se prodigó en la lectura de cuentos coloquiales, plenos de humor, picardía, dichos y refranes. Su mejor cuento fue “Luz azul”. Esto lo dijo en su crónica el escritor Eligio Coronado en referencia a la lectura del maestro Juventino en el ciclo literario “Escritores en su tinta” en el Café Nuevo Brasil el 5 de julio de 2013.

Dos años después, el lunes 16 de Marzo,el maestro Juventino presentó en la UANLeer 2015, en el café literario su obra “Luzazul”, junto con otros autores que presentaron también sus poetazos, concepto editorial que coordina Rafael Cárdenas Aldrete, con apoyo de CONARTE.

Invité al maestro Juventino que nos hable más sobre su obra “Luzazul”, claro sin revelar la trama, y gentilmente accedió, enseguida están sus palabras:

“Desde pequeño he pensado que nuestra vida sigue cuando termina la existencia en este mundo, porque realmente somos energía y la energía puede transformarse y volver al estado en que se encontraba anteriormente para continuar siendo, en un eterno encendido y apagado en diferentes momentos y lugares del universo. Cuando aquí se apaga nuestra existencia, se enciende en otro espacio-tiempo.

Esta contínua transversalidad recoge experiencias, que se transforman en conocimientos, talentos, fobias y otras tanta cosas que parecen inexplicables en la vida que vivimos. En muchas ocasiones no sabemos cómo nos ubicamos en ciudades desconocidas, por qué tememos a circunstancias, cosas o seres que nos son cotidianos o nos admiramos interiormente cuando resolvemos situaciones con talentos que ignorábamos tener.

Nos resistimos a creer en la reencarnación o en mundos paralelos, pero todos tenemos momentos que nos hacen pensar en que no hay otra explicación. Sobrevivimos de alguna manera a la muerte y la existencia que termina influye en la nueva.

LUZAZUL expone, a manera de cuento, una experiencia personal sobre ello”.  Francisco Juventino Ibarra Meza.

 

 

 

Share.

About Author

Fernando Arturo Galaviz Yeverino

Licenciado en Informática Administrativa por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Es escritor, artista visual y gestor cultural. En 2007 recibe reconocimiento del Museo Joaquín Cervantes Bassoco MUCAHI de Cuautla, Morelos por la promoción cultural de la narrativa gráfica. En 2011 funda el grupo de ciencia ficción hiperespacio. Forma parte de la comisión académica de formación y reflexión de Nodo52 Red de Promotores Culturales de Nuevo León. Está incluido en las antologías “Teknochtitlán: 30 Visiónes de la Ciencia Ficción Mexicana” y “Verso Norte Bitácora de Voces2011”. Ha coordinado números especiales de ciencia ficción en las revistas literarias Urbanario, Oficio y Papeles de la Mancuspia. Fue antologador de los libros de ciencia ficción “Mundos Remotos y Cielos Infinitos”, “Cuadrántidas” y “Scifi-Haikai”. Ha publicado también “Afrodisiacos”, la antología “Borrosa visión en la lejanía”. Ha colaborado para el periódico “Milenio” y “Amazing Stories”.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura
Presentación de Scifi-Haikai y Afrodisiacos

El día lunes 16 de Marzo de 2015 se llevó a cabo la presentación de “Scifi-Haikai” y “Afrodisiacos” editados por...

Cerrar