Recuento de daños QMTY 2015

0

Dentro del mes de julio se llevó a cabo la cuarta emisión el Festival de Cine con temática Queer en la Cineteca de Nuevo León.

La inauguración se llevó a cabo en el Centro de las Artes el pasado 3 de julio, con la presencia del director del Centro de las Artes, el Coordinador de la Cineteca y el Artista Pachi Santiago, autor de la exposición Copying Claudia.

Dentro del festival se presentaron títulos como Stories of our lives dirigida por Jim Chuchu, Yo soy la felicidad de este mundo de Julián Hernández, Carmín tropical de Rigoberto Perezcano, Me siento disco del director Axel Ranisch, The skeleton twins dirigida por Craig Johnson,  Encuentros después de la media noche dirigida por Yann González,  A la orilla del mar del escrita y dirigida por Filipe Matzembacher y Marcio Reolon, Saint Laurent dirigida por Bertrand Bonello, Xenia del director Panos H. Koutras, Respira dirigida por Mélanie Laurent,  Dyke Hard dirigida por Bitte Andersson, Dólares de arena dirección y guion de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Atlántida dirigida por Inés María Barrionuevo, Estrellas Solitarias de Fernando Urdapilleta, Canciones para Alexis dirigida por Elvira Lind, El hombre nuevo de Aldo Garay, El último viaje de la señora Phung dirigida por Nguyen Thi Tham, Algo debe romperse de Ester Martin Bergsmark, Mala mala de Antonio Santini  y Dan Sickles, La visita dirigida por Mauricio López Fernández, Made in Bangkok dirigida por Florencio Flavio, Amor y muerte en Long Island de Richard Kwietniowski, Chicos y Guillermo, ¡a comer!, dirigida Guillaume Gallienne, Cuatro Lunas de Sergio Tovar Velarde, El amor es extraño de Ira Sachs, Pride: orgullo y esperanza dirigida por Matthew Warchus, Tocando la luna dirigida por Bruno Barreto y Regias de a madre dirigida por Xaúl Sandoval y Leo Valderrama.

La selección de las 27 películas, 20 cortometrajes, 7 documentales quedó a cargo del Coordinador de la Cineteca de Nuevo León, Alejandro Gómez Treviño, que además de traer esta variedad de películas y de hacer cada año el Festival de Cine Queer, trajo este año la presencia de diversos directores y la exposición fotográfica de Copying Claudia, que aún puede disfrutarse en las instalaciones de la cineteca. Los directores que hicieron acto de presencia en el QMTY 2015 fueron Julián Hernández, Rigoberto Perezcano, Fernando Urdapilleta, Florencio Flavio, Roberto Fiesco, además del artista Pachi Santiago que inauguró la cuarta emisión del QMTY.

Se contó también con la presencia de los directores de los cortometrajes LGBT en corto, estudiantes y egresado de la Facultad de Artes Visuales.

Sin duda los resultados del Festival fueron fructíferos, a la comunidad LGBT y a la población en general sólo nos queda agradecer a la Cineteca de Nuevo León y a Alejandro Gómez Treviño, que nos presenten estos mundos paralelos pero no distantes en donde las personas que pertenecen a la comunidad de diversidad sexual puedan sentirse identificados con sus vidas, sus sueños, sus desgracias, sus dolores pero también con sus alegrías.

Share.

About Author

Lorena Valdivieso

Estudiante de la licenciatura en letras hispánicas en la UANL, realizó estudios en artes y humanidades con acentuación en artes plásticas y visuales en el CEDART “Alfonso Reyes”. Ha participado en diversos cursos y talleres de creación literaria, narrativa, novela, cuento contemporáneo y fomento a la lectura.

Comments are closed.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video
“Misterios de un mundo invisible” en la pantalla IMAX Dome del Planetario Alfa

La nueva película del PLANETARIO ALFA Misterios de un Mundo Invisible transportará al público a lugares en este planeta nunca...

Cerrar
Array ( )