Lo de adentro no importa, si nos vemos bien por fuera.

0

En la última década, los requisitos para convertirse en estéticamente hermosos y hermosas, se han salido de control. En la cúspide del problema, movimientos, campañas y organizaciones mundiales han emergido para atacar el problema. Pero, ¿quién ayuda a los perjudicados?

Los estándares de belleza fueron creados para decirnos qué es considerado hermoso, y qué no. Es un problema que ya no solo afecta a las niñas en crecimiento, sino a la población en sí. El mensaje que nos están dando constantemente es que no somos suficientes porque nunca nos pareceremos a esa imagen inalcanzable. ¿En qué momento se dogmatizó el verse bien sin importar lo de adentro?

A través de los años, los medios de comunicación han definido el concepto de belleza, tanto en la mujer como en el hombre. Han idealizado las vidas de las estrellas y modelos, convirtiéndolas en un objetivo para la sociedad. Y aún, después de ver el detrás de cámaras, pareciera no importarle a la gente. Ni hablar, el valor extrínseco del ser humano ha sido marcado como el más importante.

Sin embargo, se puede ver la luz al final del túnel. Nuestra actual sociedad está llegando a un punto de quiebre, en dónde una pregunta está circulando por la mente de todos: ¿de verdad me quiero ver así? El desglamourizar los estándares falsos de belleza, en los ojos del lector, es lo que busca Adriana, y a cambio, nos propone encontrar un equilibrio entre nuestro yo extrínseco e intrínseco.

La autora ayuda a la causa con sus talleres, libros y conferencias. En su más reciente libro, En la comida como en la vida, nos muestra cómo suplimos las emociones con los alimentos, y a cómo tomar control de nuestros hábitos alimenticios. En él, se transmite un hermoso mensaje: cómo eres estás bien.

 

Share.

About Author

Alejandra Rodríguez Sandoval

La combinación ideal entre dulce y amarga como el café de olla. Ha vivido distintas realidades a través de los libros. No sabe quién leerá sus palabras, pero el que lo haga, sabrá que ella existió.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nuevo León, Para Leer !
Potenkiah y el mundo de Saga

Andrea Saga es de aquellas personas que se atrevieron a volar sin tener alas. Mientras imaginaba volar sin su ayuda,...

Cerrar
Array ( )