Carlos Gascón quiere que nos dejemos de mentir

0

Cuando vemos una película, un programa de televisión o leemos una revista, se nos dificulta creer que una de esas personas no puedan ver el talento que poseen. Suena irreal. Sin embargo, la falta de fe en uno mismo es un problema cultural, un problema humano.

feniz que llevamos dentroCarlos Gascón juzgaba a uno de sus talentos como algo ordinario. Sin embargo, cuando el actor le permitía a la gente verlo, ésta quedaba maravillada. Una amiga en particular confió tanto en él, que custodió todos los textos del actor. Gascón quedó impresionado y conmovido al descubrir esto. Una persona creyó más en él que él mismo. Su novia Lorena no sólo lo motivó e impulsó a recopilar y estructurar estas ideas, sino a también abrir sus ojos.

La sociedad en la que vivimos nos ha enseñado a creer en las demás personas, pero, no en nosotros mismos. Y cataloga a ésta acción, usualmente, dentro del espectro del egocentrismo. El reconocimiento de un potencial y un posible talento es inimaginable para unos, sin embargo, la comparación y la creencia de no ser lo suficientemente bueno, o buena, es algo más cercano a casa.

El libro indaga en temas que buscan la reflexión del lector; volverlo un ser más consciente. El objetivo del autor es que nos demos cuenta, por nosotros mismos, qué estamos haciendo con nuestras vidas; que seamos honestos ante nuestra realidad, ya sea buena o mala, y buscar el cambio. Liberarse de todas esas cuestiones aunque parezca difícil, dice Gascón, es fácil, y aunque parezcan fáciles, es complicado.

El fénix que llevas dentro garantiza sorprender a mucha gente, y el autor espera transmitirle al lector una lección que le costó aprender: que la gente haga las cosas con amor para ellos y para los demás. Ya que, el amor, es el máximo mensaje del libro.

Share.

About Author

Alejandra Rodríguez Sandoval

La combinación ideal entre dulce y amarga como el café de olla. Ha vivido distintas realidades a través de los libros. No sabe quién leerá sus palabras, pero el que lo haga, sabrá que ella existió.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Nacional, Para Leer !
Día de Muertos en Nuevo León

Día de Muertos en NL Se trata de un "rito funerario", legítimo y vivo en otras regiones de México, que...

Cerrar
Array ( )