El camino de una escritora. Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.

0

Laini Taylor es californiana por nacimiento pero ciudadana del mundo por decisión. Desde muy pequeña ha vivido en diferentes países y experimentado distintas culturas. Lo que la volvió la mujer soñadora y aventurera que es el día de hoy. Esencia que ha logrado transmitir en sus libros de género fantástico.

Laini Taylor nació en Chico, California. Su padre fue un marine, lo cual causó que estuviera expuesta a diferentes culturas, las cuales la convirtieron en una persona soñadora. Su día a día lo vivió imaginando mundos y personajes fantásticos. En su adolescencia, la familia regresó y se estableció en California.

Durante la preparatoria, Laini optó por leer los clásicos. Le dio una oportunidad a la literatura y a la ficción contemporánea. Poco a poco, sus historias fueron abandonando la magia y adoptando la realidad y la tragedia. La escritura se tornó tediosa y poco placentera para Taylor pero, jamás la abandonó.

Fue durante sus veintes cuando redescubrió la fantasía. Se despidió de Fitzgerald y acogió a personajes como Harry Potter. Comenzó a crear mundos y personajes fantásticos de nuevo. Una vez más, la escritura se había vuelto placentera. –El cielo es el límite –pensó Taylor. Y un día, por diversión, escribió de quimeras y ángeles. –Vamos a ver a dónde va esto –se dijo a si misma, y ese día una historia fantástica nació.

Escribir la historia fue un proceso emocionante, y a su vez, difícil ya que dio a luz a su primera hija. Sin embargo, Taylor encontró el balance entre la familia y su pasión. El año pasado, en su sala, se encontraba el fruto de su esfuerzo y dedicación frente a ella. Esos ángeles y quimeras se convirtieron en la exitosa trilogía La Hija de Humo y Hueso.

Share.

About Author

Alejandra Rodríguez Sandoval

La combinación ideal entre dulce y amarga como el café de olla. Ha vivido distintas realidades a través de los libros. No sabe quién leerá sus palabras, pero el que lo haga, sabrá que ella existió.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Literatura, Para Leer !
3 Museos. Ofrenda del día de muertos. Chavela Vargas.

LA OFRENDA A CHAVELA María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano, Chavela, nacida el 17 de abril de 1919,...

Cerrar
Array ( )