“Lunas y Letras” nuevo ciclo de lecturas literarias en el restaurant “La Gran Carpa Café Galería”.

0

01

El escritor José Julio Llanas y el taller literario “El nudo”  convocan a los narradores y poetas de Nuevo León a participar en la lectura en voz alta de su obra en un nuevo espacio literario, en el restaurant “La Gran Carpa Café Galería”, ubicada en Juan Ignacio Ramón # 801 Edificio Santa Lucía, local 14 y 15 en el segundo piso (hay que subir una bella escalera). Es el edificio de locales al lado del Museo de Historia Mexicana, exactamente frente del muro donde está escrito el acta de la fundación de Monterrey, en el mero corazón turístico de la ciudad. Las lecturas son los miércoles a partir de las 7 pm. Tres autores por noche, incluye cena de cortesía para los tres escritores participantes en la lectura de su obra. La inauguración del nuevo ciclo literario, comenzó el viernes 30 de octubre.

02

El escritor José Julio Llanas coordinador también del “Encuentro de Escritores Nudistas” y “Letras y Performance” presentó a los escritores invitados: Hilda Yolanda Montemayor, Sandra Castillo y Oscar Pedraza, este último se le cantó las mañanitas por coincidir su cumpleaños, también el autor leyó a los asistentes unas calaveras dedicadas a algunos escritores y amigos presentes.  Todos los escritores invitados brindaron una amena velada literaria. Al fin de la lectura amenizó la voz potente de la escritora Egusky De Ondiz Sanchez vocalista del grupo “Chipana” y deleitó al público con música latinoamericana. Este ciclo de lecturas durará hasta el miércoles 25 de mayo de 2016.

El sitio en Facebook del ciclo literario “Lunas y letras” donde los escritores pueden confirmar su participación (antes de los espacios se agoten) es: https://www.facebook.com/events/1491159087851928/

 

Share.

About Author

Fernando Arturo Galaviz Yeverino

Licenciado en Informática Administrativa, en FACPYA, por la UANL, gestor cultural, editor y artista visual. Ha cursado los talleres “Oportunidades de negocios en la cultura”, “Hacia la profesionalización del gestor cultural”, “Cómo constituir un programa comunitario de cultura con alcance territorial”, “Derechos culturales”, el curso “ABC para la creación de proyectos culturales”, además del seminario “Cómo iniciar tu empresa creativa cultural”, entre otros procesos formativos. Fue parte de la comisión de formación y reflexión de Nodo52 Red de Promotores Culturales de Nuevo León. Publica reseñas literarias para “Amazing Stories”. Ha publicado en los periódicos El Norte, Milenio y en el portal de Economía Cultural "Paso Libre". Ha publicado la antología de cuentos y poesía de ciencia ficción contemporánea de Nuevo León Mundos Remotos y Cielos Infinitos, las antologías de haikus de ciencia ficción, Cuadrántidas y Scifi-Haikai, la antología de literatura fantástica Borrosa visión en la lejanía, la antología El ojo de la palabra, poesía visual regiomontana, compiló el libro de crónicas del Dr. Galaviz Cruz Isaac F. (1917-2007) Voces del barrio de San Luisito, y es autor del libro de poesía erótica Afrodisiacos. Actualmente es consejero vocal de la disciplina de literatura ante CONARTE. Redactor y autor de las iniciativas ciudadanas denominadas “Ley de Educación, Producción y Fomento para la Industria Social Cinematográfica, Audiovisual, Animación y Trasmedia del Estado de Nuevo León”, y de la “Ley de Fomento y Desarrollo de las Artes, el Patrimonio y los Derechos Culturales para el Estado de Nuevo León” depositadas en 2020 y 2022 respectivamente, en el Congreso del Estado de Nuevo León.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Espacios Culturales NL, Literatura
El duelo en la sociedad mexicana. Viajar por la Vida de Gaby Pérez Islas

En muchas ocasiones, la muerte de un ser querido nos toma por sorpresa. No solo buscamos el consuelo en nuestra...

Cerrar
Array ( )