59 Muestra Internacional de Cine

0

El pasado viernes 8 de enero se llevó a cabo la inauguración de la 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en la Cineteca Nuevo León.

Con la presencia del director David Pablos y el elenco de la película Las elegidas, el segundo largometraje de dicho director, se llevó acabo la inauguración de la 59 Muestra Internacional de Cine. Dicha muestra reúne 14 títulos de distintos países como China, Islandia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia. Las películas han sido apremiadas en diferentes festivales cinematográficos, tales como Cannes, San Sebastián y Berlín.

Las elegidas de David Pablos funge como representante del cine mexicano dentro de ésta selección tras haber sido seleccionada en la edición 2015 del Festival de Cannes, dentro de la sección Una Cierta Mirada, la obra trata el despiadado tema de la trata de mujeres, principalmente en México.

Éste segundo filme de David Pablos representa principalmente la situación de su natal Tijuana y de todo el país, aunque él considera que es una temática de nivel mundial. “Lo que se cuenta en ésta historia es tan sólo una parte de lo que realmente sucede en distintas partes del mundo, la realidad es peor”, apuntó Pablos durante la inauguración en la Cineteca Nuevo León.

Explicó también que dicho guion fue una idea original de Jorge Volpi quien ya había escrito un guion con una narrativa totalmente distinta al resultado de la película, Pablos tomó la idea, la modificó y la ajustó, de acuerdo a lo que él quería contar, con un proceso largo de investigación y 6 semanas de rodaje. El filme ha sido recibido una muy buena respuesta por parte del público internacional y mexicano.

Dentro de la muestra se encuentran títulos como  El club (Pablo Larraín, 2015), Mustang: Belleza salvaje (Deniz Gamze Ergüven, 2015), Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, 2014), Eisenstein en Guanajuato (Peter Greenaway, 2015), Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol (Roy Andersson, 2014), Saint Laurent (Bertrand Bonello, 2014), Carneros (Grímur Hákonarson, 2015), Mi madre (Nanni Moretti, 2015i), 3 corazones (Benoît Jacquot, 2013), 45 años (Andrew Haigh, 2015), Las montañas deben partir (Jia Zhang-ke, 2015) y Nuestra pequeña hermana (Hirokazu Koreeda, 2015).

A la par de la muestra, la Cineteca Nuevo León trae consigo 8 filmes de los siguientes títulos Asteroide (Marcelo Tobar, 2014), Somos Mari Pepa (Samuel Kishi Leopo, 2013), Carmín tropical (Rigoberto Perezcano, 2014), Todos están muertos (Beatriz Sanchis, 2014), Aurora (Rodrigo Sepúlveda, 2014), Las ausentes (Nicolás Pereda, 2014), Victoria (Sebastian Schipper, 2015) y La vida después (David Pablos, 2013), además de la impartición de talleres por parte de Ambulante.

 

Share.

About Author

Lorena Valdivieso

Estudiante de la licenciatura en letras hispánicas en la UANL, realizó estudios en artes y humanidades con acentuación en artes plásticas y visuales en el CEDART “Alfonso Reyes”. Ha participado en diversos cursos y talleres de creación literaria, narrativa, novela, cuento contemporáneo y fomento a la lectura.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Uncategorized
El lodo de la pólvora. El canon narcoliterario: tradición y ruptura.

Del pasado 15 al 17 de Octubre, en la ciudad de Monterrey, se presentó el VI Encuentro Nacional de Jóvenes...

Cerrar
Array ( )