Arranca el lunes el proceso de Preinscripción en Línea

0

El lunes comienza el proceso de Preinscripción para estudiantes de nivel básico para el periodo escolar 2016-2017, anunció el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.

Dio a conocer que el proceso será del 2 al 15 de febrero vía Internet, y se espera la atención de 120 mil alumnos. Para el ciclo escolar 2015-2016, señaló, se inscribieron mediante el sistema de Preinscripciones En Línea cerca de cien mil niños para educación preescolar, primaria y secundaria.

“Aspiramos a tener un número mayor de registros al del año anterior. Hay espacios para todos los niños con cerca de 330 mil lugares para niños de primaria”, dijo.

Para el proceso, la SEPyC ofrece un calendario de Preinscripciones que se divide en tres etapas.

La primera, del martes 2 al viernes 5 de febrero, que es cuando se registrará a hermanos e hijos de trabajadores de la escuelas. En la etapa 2, misma que será del lunes 8 al miércoles 10 de febrero, se abrirá el sistema a niños que vivan cerca del domicilio particular o del trabajo de sus padres Mientras que en la etapa 3, que será los días jueves 11, viernes 12 y lunes 15 de febrero, se abrirá el sistema al público en general.

“Nos hemos preparado para que el software y hardware estén a la altura y no se caiga el sistema. Tenemos especialistas en la materia que están corrigiendo las fallas que se suscitaron en otros años. Y si se nos cayera el sistema, veremos si se amplían los tiempos”.

Para reducir la aportación voluntaria de los padres de familia a las escuelas, añadió, se aprovechan los nuevos programas de apoyo a la educación primaria, como son los Escuelas de Tiempo Completo, de Excelencia, Escuela Segura, de Equidad e Inclusión, entre otros, a fin de traer recursos extraordinarios para mejorar la situación de los planteles.

El proceso de preinscripciones en línea comenzará el domingo en la página de Internet http://www.preinscripcionessinaloa.gob.mx/

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
El Reloj del Apocalipsis, cerca de la medianoche

El Boletín de los Científicos Atómicos, publicación a cargo del reloj (una metáfora de lo cerca que la humanidad está...

Cerrar
Array ( )