Nueva evidencia de otro planeta en nuestro sistema solar

0

Los astrónomos han encontrado evidencia de un planeta 10 veces más grande que la Tierra en la parte más exterior del sistema solar, orbitando alrededor de 20 veces más lejos del Sol que Neptuno.

El Profesor Mike Brown y el profesor asistente Konstanin Batygin del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, trabajaron juntos para predecir la existencia de “Planet Nine” o Planeta 9, un cuerpo masivo orbitando el Sol más allá de Neptuno.

Su probable existencia esta basada en las órbitas extrañas de una serie de pequeños objetos en el lejano cinturón de Kuiper, que se encuentra más allá de Neptuno.

Posible órbita del Planeta 9. Image Credit: Caltech/R. Hurt (IPAC)

Según dice en un comunicado Mike Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena: “este sería el noveno planeta verdadero. Sólo se han descubierto dos planetas verdaderos desde la antigüedad y éste sería el tercero.”

“El Planeta 9 se pudo haber formado más cerca del Sol y expulsado a su ubicación actual después de una interacción gravitatoria con Júpiter o Saturno“, aclararon Brown y Batygin .

De existir, el Planeta 9 sería 10 veces más grande que la Tierra y su órbita 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. La órbita completa al Sol tardaría 15.000 años aprox.

Pero, ¿Verdaderamente existe el Planeta 9?

La órbita del Planeta 9 ha sido trazada, pero su ubicación exacta no se conoce todavía para confirmar verdaderamente su existencia. Éste es el siguiente paso.

Con información de NASA en español.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Para Leer !
Cerrar
Array ( )