José Ángel Pescador Osuna presentará libro

0

El Colegio de Sinaloa invita a la presentación del libro Una mirada retrospectiva a la educación, de José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa, en presencia de su autor, este martes 26 de enero de 2016, a las 18:00 hrs., en el vestíbulo de este organismo, sito en Antonio Rosales 435 pte.

En los comentarios estarán Leopoldo García Ramírez, director de investigación de Multiversidad Latinoamericana, y Fernando Torres Colio,coordinador de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, extensión Mazatlán.

Una mirada retrospectiva a la educación está conformado por artículos, entrevistas para diarios, ruedas de prensa y televisión, en las que Pescador Osuna aborda la necesidad de la evaluación magisterial que ya se incorporó a la Ley. Se habla de los grandes rezagos educativos como el analfabetismo, de la necesidad de profesionalización del magisterio, de las escuelas normales y del perfil de egreso de los normalistas, uno de los puntos importantes de la actual reforma educativa.

José Ángel Pescador ha aclarado que toda reforma debe tener claridad y que la reforma educativa entra en este supuesto, a pesar de haber enfrentado grandes problemas en su ejecución. “Pero el problema principal es que si no se le conoce bien, nunca se le va a entender. Cabe aclarar que las reformas tienen características para ser positivas. Las experiencias que están narradas en este libro lo revelan”, precisó.

Pescador Osuna recibió en diciembre el nombramiento Honoris causa otorgado por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Entre los puestos que ha ejercido están el de cónsul mexicano en el estado de California; Secretario de Educación Pública en 1994 y presidente municipal de la ciudad de Mazatlán. También ha sido presidente colegiado de El Colegio de Sinaloa.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Historia, Sinaloa, Uncategorized
Quirino Ordaz Coppel: candidato oficial del PRI

Esta tarde se cerró la convocatoria para el registro de candidatos a gobernador por parte del Partido Revolucionario Instituticional (PRI),...

Cerrar
Array ( )