Rechaza el CEN del PRD la coalición con PAN y PAS en Sinaloa

0

La decisión la tomó este martes el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática: en Sinaloa el PRD no iría en coalición con el PAN y el Partido Sinaloense. Y después de una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, sería cuestión de horas para que la decisión se formalice.

Tras concluir la sesión del CEN del PRD, donde se tomó la decisión de salirse de la coalición con Acción Nacional y el PAS, los perredistas sinaloenses hicieron lo propio y en un primer momento se habló de definir el mecanismo a seguir, incluyendo una conferencia este miércoles para hacer oficial el anuncio. Sin embargo, la discusión de la cúpula mantuvo herméticos los acuerdos definitivos.

Fuentes cercanas al Comité Estatal del PRD revelan que el reparto de candidaturas y el no asignar ni una sola regiduría al PRD fue una de las causas de que se reventara la estrategia aliancista. Otra sería que el PRD nacional rechaza la alianza con Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Sobre la primera situación, se evidencia que fueron “chamaqueados” pues fue hasta el día de hoy que se dieron cuenta que no se les había asignado ninguna regiduría y que en el caso de los municipios donde les tocaría designar candidatos a alcaldes, San Ignacio, Rosario y Angostura, se les impone llevar candidatas para cubrir la cuota de género, cosa que no le favorece al PRD pues en dichos territorios se considera competitivo con candidatos varones.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD también resolvió rechazar las alianza con el PAN en Tlaxcala y Puebla, toda vez que no se alcanzó ningún acuerdo sobre quién encabezaría dichos frentes electorales.

Con información de Revista Espejo

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa, Uncategorized
Teresa Guerra
Vivimos en un estado de violencia institucional: Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses se pronunció en contra de los asesinatos de mujeres ocurridos durante el mes de...

Cerrar
Array ( )