Abren convocatorias del FONCA

0

Esta semana se abrió la convocatoria 2016 del Programa de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El programa, surgido en 1989, apoya a jóvenes de 18 a 34 años en 35 especialidades, divididas en nueve disciplinas: arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, danza, letras, medios audiovisuales, música, teatro y letras en lenguas indígenas.

Hasta 215 becas ofrecerá el Fonca a jóvenes para que puedan crear obra artística a lo largo de un año. La finalidad de esta iniciativa es generar condiciones favorables para el proceso creativo de las nuevas generaciones, a la vez que promueve la realización de proyectos originales con propuestas imaginativas y novedosas.

Jóvenes Creadores brinda tutorías con artistas reconocidos, quienes llevan a cabo el seguimiento de los proyectos beneficiados. Además, organiza tres encuentros al año para fomentar la interdisciplina y el intercambio de información entre tutores y becarios.

Hasta la fecha, el Fonca ha realizado 97 encuentros en cerca de una veintena de estados, como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

El cierre de la convocatoria varía según la especialidad, del 13 de abril al 4 de mayo de 2016. Para mayores informes consultar la página web http://fonca.cultura.gob.mx, donde se darán a conocer los resultados el 31 de agosto de 2016, los cuales también se publicarán en un periódico de circulación nacional.

De acuerdo con la selección que haga el jurado, algunos jóvenes recibirán el apoyo a partir del 1 de octubre de 2016 y el resto a partir del 1 de diciembre de 2016.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Nacional
Mariposa monarca triplica su migración a México

Durante la temporada 2015-2016, en una superficie de 4,1 hectáreas de bosques mexicanos, se triplicóla migración de mariposas monarca desde...

Cerrar
Array ( )