Cierran ‘Conciertos para Ti’ en el Teatro “Socorro Astol”

0

Este martes cierra el programa ‘Conciertos para Ti’, a cargo de grupos de cámara con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes a partir de las 20:00 horas ofrecerán un concierto gratuito con piezas selectas del repertorio de la música universal en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura,.

Para este martes, tendremos a un septeto integrado por Isaí Pacheco en el violín, Emiliano Arrollo  en la viola, William Borrows el chelo, Raúl Pérez en el contrabajo, Jesús Portillo en el clarinete, en el fagot y Gray Ferris en el corno para interpretar el Septeto en Eb Mayor, Op. 20, de Ludwig Van Beethoven, y posteriormente, se presenta un cuarteto de alientos, integrado por Alfredo Fenollosa, Silvia Rimoldi, José Luis Gómez Maravilla,  y Gray Edward Ferris

Para los compositores, la música de cámara es lo más genuino de su creación musical. Sin las ataduras que supone escribir por encargo para una orquesta, con las condicionantes que eso conlleva, los compositores se muestran tal como son en la música de cámara, ya que ésta se piensa y se destina para un grupo reducido, normalmente amigos, sin ningún condicionante estético. Se escribe casi para uno mismo.

Con esa misma libertad, son los músicos de estas agrupaciones quienes, en esta ocasión, seleccionan los programas que interpretarán, con base en sus gustos y preferencias así como el común acuerdo.

Con información del ISIC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Sinaloa
La música latinoamericana de ‘Vox Populi’ en el ISIC

El grupo de música latinoamericana Vox Populi se presentará con un programa integrado con piezas folclóricas de diversos países de América Latina,...

Cerrar
Array ( )