Civiles construyen en la Obregón ante silencio de autoridad

0

Miembros del colectivo “Culiacán sin chanchuy” iniciaron este martes 16 de febrero, a partir de las 9:00 hrs., la construcción de una ciclovía sobre la Avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal.

Esto después de que ayer Héctor González Peña y Rezza Pahavlevy Terán Rodríguez, miembros de esta agrupación, dijeran en rueda de prensa que arrancarán estos trabajos con recursos propios sin el permiso de la autoridad, ante la falta de atención que ha tenido el Ayuntamiento con ellos.

Señalaron que el Municipio les informó que tiene un proyecto, pero lo ven riesgoso ya que tienen la idea de que la ciclovía sea un carril de baja velocidad compartido con autos y camiones urbanos.

“Obviamente no hubo consulta ciudadana y Sergio Torres no quiso escuchar al pueblo, como marca la ley, nosotros agarramos las herramientas y nosotros mejor estamos haciendo una obra gratis en beneficio de la ciudadanía. Una ciclopista apoya a los negocios locales. Esta es una obra que no se va a terminar en un solo día”, comentó a Diario Cultura Ernesto Saldaña, miembro del colectivo.

Aclaró que, probablemente, el municipio quiera hacer un acto de vandalismo, ya que ya hay una obra iniciada y dinero invertido, y si eso ocurre se va a recomenzar otra vez la obra: “no necesitamos hacer ninguna petición. El alcalde debe respetar la ley, no estar por encima de ella, y consultar a la población. Así que si él no lo hace, nosotros tomamos la ley por nuestras manos”, concluyó.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Ponen dobles turnos a policías por visita del Papa

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) aseguran que trabajan turnos de 24 horas...

Cerrar
Array ( )