Convocan al 5º Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2016

0

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer la convocatoria del 5º Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2016 que se realizará en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, los días 16 y 17 de julio de 2016, por lo que se convoca a los interesados en participar a inscribirse antes del 30 de mayo próximo.

Se trata de una iniciativa promovida por el Proyecto Cultural Movimiento Arte y Danza, Danza Sinaloa e Higuera´s Centro de Arte, con apoyo del ISIC.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Ramón Mimiaga, director de la Escuela de Artes José Limón; Georgina Higuera, directora general de Danza Sinaloa, y Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Mimiaga Padilla comentó que el Concurso Internacional de Danza Sinaloa es un espacio que ofrece y busca alternativas de proyección escénica, becas y apoyos económicos para incentivar el crecimiento profesional y consolidación de la danza, así como también un espacio para impulsar el talento dancístico, y felicitó este esfuerzo de la iniciativa privada de fomentar un encuentro entre bailarines, coreógrafos, maestros, amantes y críticos de la danza en el noroeste del país.

Georgina Higuera dijo que pueden participar en el certamen los estudiantes de ballet clásico con entrenamiento dirigido al profesionalismo, cuya edad oscile entre los 8 y 18 años cumplidos, de cualquier nacionalidad; bailarines profesionales de ballet clásico, entre los 18 y 26 años de edad, de cualquier nacionalidad; bailarines estudiantes de danza contemporánea entre los 10 y 18 años de edad, de cualquier nacionalidad, bailarines profesionales de danza contemporánea a partir de los 18 años de edad, de cualquier nacionalidad y compañías o grupos de danza clásica, contemporánea, jazz, étnica, aérea o teatro musical con propuestas coreográficas o puesta en escena de cualquier nacionalidad a partir de los 8 años de edad.

La convocatoria, que incluye las especificaciones para cada nivel y categoría, puede consultarse completa en la página web www.movimientoarteydanza.com, y para otros informes se puede llamar al teléfono +52 (667) 715-22-79.

Los premios consisten en medallas simbólicas de oro, plata y bronce para los ganadores de cada categoría y, además,  habrá becas por preselección para La Fundación Víctor Ullate, en Madrid, España y por preselección para la Fundación Elisa Carrillo a la Competencia Tanzolymp (para ser acreedor a estas becas se requiere de un alto nivel técnico y artístico, competitivo a nivel internacional, ya que la institución que lo otorga así lo requiere, de no reunir el requisito la beca no será designada).

El jurado está conformado por especialistas reconocidos en la materia, por lo cual su deliberación es inapelable.

Además, se informó, durante estas jornadas se ofrecerán clases magistrales para maestros y bailarines, participantes y no participantes de la competencia, las cuales no interfieren con su participación, ya que las clases se impartirán antes de iniciar el concurso.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Danza, Sinaloa
Civiles construyen en la Obregón ante silencio de autoridad

Miembros del colectivo "Culiacán sin chanchuy" iniciaron este martes 16 de febrero, a partir de las 9:00 hrs., la construcción...

Cerrar
Array ( )