Este martes, música de cámara en el “Socorro Astol”

0

Este martes continúa el programa Conciertos para ti, en el teatro “Socorro Astol” del Instituto Sinaloense de Cultura, a cargo de grupos de cámara con músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  quienes a partir de las 20:00 horas, ofrecerán un concierto gratuito con piezas selectas del repertorio de la música universal.

Parte este martes tendremos al Ensamble de Percusión, integrado por Fernando Correa, Edmundo Langner, Luis Inda y Santiago Mora, con una sección de piezas compuestas para instrumentos de percusión.

También estará un trío integrado por Abraham Serrano Arias, en el violín; Silvia Rimoldi en el corno y Laura Elizabeth Hauer, en el piano.

Además, dentro del programa Orquesta para todos, que se realiza en universidades y lugares de recreo de esta ciudad, este martes, en el Parque Temático, se presentan: el Quinteto de Alientos y el Dúo de Contrabajo y Piano, con piezas de Franz Danzi, Astor Piazolla y otros autores.

“Para los compositores, la música de cámara es lo más genuino de su creación musical. Sin las ataduras que supone escribir por encargo para una orquesta, con las condicionantes que eso conlleva, los compositores se muestran tal como son en la música de cámara, ya que ésta se piensa y se destina para un grupo reducido, normalmente amigos, sin ningún condicionante estético. Se escribe casi para uno mismo”.

Con esa misma libertad, son los músicos de estas agrupaciones quienes, en esta ocasión, seleccionan los programas que interpretarán, con base en sus gustos y preferencias así como el común acuerdo.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Uncategorized
Heriberto Félix declara que no irá otra vez por gobernador

El ex candidato a gobernador en el 2004, Heriberto Félix Guerra, se descartó como candidato por segunda vez al cargo...

Cerrar
Array ( )