FONCA lanza convocatoria para encuentro de artes escénicas

0

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dio a conocer la convocatoria de México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES), a realizarse en diciembre de 2016, dirigida a grupos y solistas mexicanos profesionales de danza, música, teatro e interdisciplina escénica.

Este encuentro tiene como propósito seleccionar a artistas que presentarán fragmentos de 30 minutos de espectáculos producidos y estrenados frente a promotores culturales, directores de festivales y de recintos culturales de México y el mundo.

Los representantes de los grupos o solistas seleccionados asistirán a las rondas de negocios, un espacio destinado a la creación de redes de contacto y relaciones profesionales entre representantes artísticos y programadores.

Los espectáculos seleccionados recibirán un apoyo económico de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de reposición de producción y  elaboración de materiales de promoción y difusión.

Para mayores informes, requisitos, especificaciones y reglas de operación, los interesados pueden consultar la convocatoria en el link: http://fonca.conaculta.gob.mx/wpcontent/uploads/2016/01/bases_eae_2016.pdf  .

El programa ENARTES genera la movilidad nacional e internacional de los creadores escénicos mexicanos, estimula la creatividad de los grupos, impulsa su profesionalización como empresas culturales y motiva la presentación de espectáculos innovadores.

El FONCA ofrecerá a los representantes o managers de solistas o grupos seleccionados un curso en línea sobre promoción y gestión dentro de mercados escénicos durante los meses de septiembre y octubre de 2016, y la realización del Encuentro de las Artes Escénicas será del 7 al 11 de diciembre de 2016.

El registro de postulaciones culmina el 29 de marzo para danza e interdisciplina, y el 30 de marzo de 2016 para música y teatro. Los resultados serán publicados el 5 de julio de este año en un periódico de circulación nacional y en el sitio electrónico http://FONCA.conaculta.gob.mx .

Con información del ISIC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Artes, Convocatorias
Breves de Arte: Pintura Manierista

  El Manierismo inició en Italia en la tercera década del siglo XVI, como última parte del Renacimiento. Es el...

Cerrar
Array ( )