Invita el MASIN al seminario México en la mirada extranjera

0

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a interesados en conocer más sobre la historia de la fotografía a participar en el  seminario México en la mirada extranjera, que inicia este miércoles 24 de febrero, el cual es gratuito y será impartido por el doctor Didier Aubert, para lo cual las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Museo.

El seminario se llevará a cabo los días 24, de febrero, 2, 9, 16 y 30 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas.

No será una historia completa de la fotografía en México, sino un recorrido por la historia de estas representaciones en el país a los ojos extranjeros, siendo una nación de historia milenaria y cultura mestiza, representada por la fotografía, durante casi dos siglos, como tierra de fantasmas y de utopías, de paisajes sublimes y de pueblos ancestrales, de tesoros culturales inigualables y de violencias incomprensibles por observadores lejanos.

Cada una de las fotografías que se verán durante esta serie de conferencias puede ser considerada como la materialización visual de un encuentro entre lo mexicano y lo extranjero.

Didier Aubert es doctor en Estudios Norteamericanos por la Universidad Lumière-Lyon 2 (Francia). Desde 2001 enseña historia de los Estados Unidos y de la cultura visual norteamericana en la Universidad Sorbonne Nouvelle en París. En los últimos años, ha dado cursos sobre estos temas y la historia de la fotografía documental en varias universidades chilenas (Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez) y norteamericanas (Brown University).

Ha publicado varios artículos sobre la fotografía norteamericana en revistas como Visual Studies, Etudes Photographiques o La Revue Frannçaise d’Etudes Américaines.

(Con información del MASIN)

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Fotografía, Sinaloa
El Ayuntamiento sí presenta adeudos: Edgar Kelly

El tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, Edgar Kelly García, brindó este mediodía una rueda de prensa en la que aclaró...

Cerrar
Array ( )