Invitan a eventos para este jueves en el MASIN

0

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa presidida por Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y jefa de Artes Visuales del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); César Álvarez, representante de DNVR; Cy Rendón, artista seleccionado 12×12 Arte Emergente; Giselle Medd, artista de Ecos//Sesiones simultáneas, así como Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción del ISIC, en las instalaciones de la sala de prensa del ISIC.

La razón era para invitar al evento que tendrá lugar este jueves 11 de febrero en las instalaciones del MASIN, en que se inaugurará la exposición Hatos, de Cy Rendón, y se tendrá el concierto de Giselle Medd. Esto, en punto de las 18:30 hrs.

Minerva Solano comentó que el proyecto Sala 12×12 Arte Emergente del MASIN se ha apoyado en la Fundación BBVA Bancomer, al mismo tiempo que se ha tenido el apoyo de grupo DNVR, con lo que se ha creado una colaboración entre instituciones y organismos particulares que se dirige en apoyar a la escena emergente tanto artística como musical.

“Son muy importantes estas colaboraciones, en especial en esta clase de proyectos cuyo objetivo es brindar apoyo a quienes no lo tienen y no genera remuneración” argumentó.

Por su parte Cy Rendón comentó que el título Hatos, de su pieza, alude  a un grupo de ganado, y es un estudio del contexto rural del sur de Sinaloa, donde el número de hatos ganaderos ha disminuido de manera vertiginosa. El proyecto trata de establecer una relación entre el paisaje y la memoria. La identidad rural se construye a partir de la antigua bonanza ganadera.

Rendón, que en otra ocasión expuso en la Sala de Arte Joven, argumentó que para él en nuestra sociedad se da más importancia a la estética urbana que a la rural, siendo que estamos rodeados por la ultima por ser nuestro estado uno ganadero y agropecuario.

Cy Rendón es originario de Mazatlán, Sinaloa, 1984; es diseñador por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente es artista visual y tiene interés especial por proyectos de contenido social. Su obra ha sido seleccionada por la FILIJ, la convocatoria PECDAS y la Bienal de Artes Visuales del Noroeste. Ha presentado los proyectos Cutam en la Sala de Arte Joven en Culiacán, y Memorama en Casa Haas. En 2015 participó en el proyecto colectivo Los justos desconocidos, presentado en la Galería Hilario Galguera.

Giselle Medd es una artista y compositora sinaloense que ha explorado el folk, country e indie. Se ha presentado en Asturias Rock Bar, Café Marimba,  Festival Culiacán Extremo; tuvo 2 Nominaciones a Solista del año en los Culichi Awards, además de varias presentaciones en festivales alternativos locales de la ciudad de Culiacán. Con sus composiciones Giselle expresa sus vivencias, sentimientos, y emociones creando melodías acompañada de su guitarra.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Pintura, Sinaloa
Laila Chemor habla sobre las convocatorias 2016 para emprendedores

Esta mañana se realizó una rueda de prensa sobre las convocatorias a apoyos que se darán este año por parte...

Cerrar
Array ( )