Por qué Estados Unidos prohibió la venta de hoverboards

0

El gobierno estadounidense comenzó a tomar fuertes medidas contra hoverboards. En una carta a los fabricantes, importadores y minoristas, los reguladores dijeron que retiren de la venta las tablas, un gran éxito en esta temporada de vacaciones en Estados Unidos, si no cumplen con los requisitos de seguridad publicados recientemente.

En los últimos meses, en Internet aparecieron cientos de fotos y videos de hoverboards prendiéndose fuego y escupiendo humo negro.

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés), en una carta emitida el pasado jueves, publicó informes de incendios que los usuarios dicen que fueron causados por hoverboards en 24 estados.

Esos incendios provocaron USD 2 millones en daños a la propiedad, incluyendo la destrucción de dos casas y un automóvil. Expertos manifestaron que muchos de esos incidentes no hubieran ocurrido si los hoverboards cumplían las nuevas normas de seguridad.

La CPSC afirmó que quiere que la industria de la “aerotabla” siga los requisitos establecidos a principios de este mes por UL, una compañía independiente que puso a prueba la seguridad de los productos para los fabricantes.

La comisión adelantó el mes pasado que ya estaba investigando a los fabricantes y vendedores de hoverboard.

Amazon ofrece reembolsos completos para los clientes que compraron una tabla deslizadora a través del sitio.

La patineta funciona con un sistema de balanceo propio sobre dos ruedas que son impulsadas por una batería con base de litio. Pero, por alguna falla de diseño, muchas de ellas no aguantan el proceso de recarga y se prenden fuego.

“El problema de estos dispositivos es que por ser ‘de moda navideña’ y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad”, dijo Wired Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon.

“Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG”, agregó.

Estas baterías están ubicadas en uno de los reposapiés del hoverboard y funcionan del mismo modo que las baterías de iones de litio en nuestros Smartphone, tablets y portátiles. Sólo que estas baterías serían mucho más propensas a sufrir de problemas de sobrecalentamiento.

Como era de esperar, una gran cantidad de marcas de dudosa calidad están inundando el mercado con scooters de mala calidad elaborados a partir de componentes muy baratos.

Con información de Infobae.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Uncategorized
Kesha tendrá que seguir trabajando con manager al que acusó de abuso

El Tribunal ha desestimado las peticiones de Kesha de romper su contrato con Sony Music y su relación laboral con...

Cerrar
Array ( )