SEC Coahuila convoca al premio Manuel Acuña de poesía 2016

0

La convocatoria del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2016 fue lanzada ayer por la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Instituido en 2013, la finalidad del galardón es promover la cultura escrita y estimular la creación poética.

El premio, dotado de cien mil dólares y la publicación de la obra ganadora, es el del más alto estímulo económico del género en habla hispana y en sus tres ediciones se han recibido poemarios de 30 países.

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijo que el certamen se ha consolidado por el gran número de participantes.

Da gusto cómo la poesía, el quehacer poético, retoma impulso, expresó, y recordó que este premio lo han recibido el cubano Luis Manuel Pérez Boitel (2013), el mexicano Luigi Amara (2014) y el chileno Leonardo Sanhueza, el año pasado.

Marina Núñez Bespalova, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, indicó que el premio Manuel Acuña es uno de los de mayor rango económico, que apuesta por un género que comercialmente no es muy fácil de mover, aunque es uno de los lenguajes más cercanos que tenemos, además de la música.

Apuntó que ese galardón es de los más esperados; abre la posibilidad también al público mexicano de conocer lo que se escribe fuera del país y cumple con una de las líneas de fomento de lectura.

García Camil afirmó que en las tres ediciones han participado poetas nacionales y extranjeros, así como de Coahuila.

Según la convocatoria, podrán participar poetas de habla castellana sin importar el lugar de residencia, enviando un libro con poemas inéditos con tema y formas libres con un mínimo de 60 cuartillas y máximo de 90.

La recepción de trabajos concluirá el 30 de junio y en octubre se conocerá el nombre del ganador y su obra será presentada en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Las bases pueden consultarse en la página electrónica de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias
ISJU libera convocatoria para Becas de Transporte

Esta mañana se liberó la convocatoria para las Becas de Transporte que emite el Instituto de la Juventud (ISJU), en...

Cerrar
Array ( )