Sigue el Ciclo de Cine de San Valentín en la Sala Lumiére

0

En la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el Ciclo de Cine de San Valentín, con los filmes Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (de Michel Gondry, Estados Unidos, 2005) y Blue Valentine (de Dereck Cianfrance, Estados Unidos, 2011), en funciones este jueves 11, a las 16:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, y boletos a sólo 10 pesos por persona.

En Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con un cabello de color azul. Pero todo lo que se presenta como obvio en este filme tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo, poco a poco, que aquella no es la primera vez que Joel y Clementine se ven.

Blue Valentine narra la historia de Dean y Cindy, un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y Dean, en un intento de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Allí se hospedan en la llamada Habitación del futuro, una habitación donde mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

El Ciclo de Cine de San Valentín continúa este viernes  12 sigue con Secreto en la montaña (de Ang Lee, Estados Unidos, 2006) y Laurence anyway (dirección de Xavier Dolan, Canadá, 2012); el sábado, con Castaway on the moon (Kim’s Island, de Hae-Jun Lee, Corea del Sur, 2009) y Sólo los amantes sobreviven (Only lovers left alive, dirección de Jim Jarmusch, Reino Unido, 2013), y cierra el domingo con la repetición de Blue Valentine y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Con información de ISIC.

 

 

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cine & Video, Sinaloa
CAMES realiza quinto informe de labores

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa (CAMES) realizó un informe de labores anual en el auditorio del DIF Sinaloa,...

Cerrar
Array ( )