14ª Convocatoria de los Premios Internacionales de Ensayo y Narrativa

0

El Colegio de Sinaloa, la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural, la Universidad Autónoma de Sinaloa y Siglo XXI Editores convocan una vez más al Premio Internacional de Narrativa y Ensayo, e informan que las bases han quedado abiertas a partir del 2 de marzo y se cerrarán el 30 de junio de 2016.

Premio Internacional de Narrativa: convocado por la UNAM, El Colegio de Sinaloa y Siglo XX Editores, podrán participar todos los escritores de habla hispana, sin importar el país en el que residan, con una novela escrita en lengua española, que deberá tener como máximo una extensión de 250 cuartillas y un mínimo de 120 (cada una de las cuales constará de 1 800 caracteres).

Premio Internacional de Ensayo: auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores. Los interesados podrán participar con un ensayo de tema libre, en lenguas española o portuguesa, que deberá tener como máximo una extensión de 250 cuartillas y un mínimo de 150 (cada una de las cuales constará de 1 800 caracteres).

La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria (2 de marzo de 2016), cerrándose el día 30 de junio de 2016. Se respetará un periodo de seis días como máximo para recibir material que se haya depositado en el correo en la fecha límite, comprobada con el matasellos.

No podrán participar los trabajos que hayan sido premiados en otros concursos, ni los que se encuentren comprometidos para su edición, hayan sido publicados, parcial o totalmente, o estén participando en convocatorias similares.

Premios: Cada ganador obtiene un premio por la cantidad de US $ 20 000.00 (veinte mil dólares), un diploma de reconocimiento y la edición de la obra bajo el sello de las tres instituciones convocantes, respectivamente.

El nombre del ganador será dado a conocer a los medios de comunicación el día miércoles 8 de febrero de 2017 y en las páginas de Internet de los organismos convocantes.

La entrega del Decimocuarto Premio Internacional de Narrativa y Ensayo se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería durante 2017, en la Ciudad de México, presidida por las autoridades de las instituciones convocantes.

Consulte la totalidad de las bases en las páginas electrónicas:

www.sigloxxieditores.com.mx,

www.literatura.unam.mx,

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx,

www.uas.edu.mx

Con información de El Colegio de Sinaloa.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias
Convocatoria al XXIX Premio de Danza “José Limón”

l próximo sábado 2 de abril cierra la  convocatoria a instituciones y organizaciones para que postulen a hacedores de la...

Cerrar
Array ( )