Anuncian Ecosistema Emprendedor en Sinaloa

0

Diversas empresas dieron una rueda de prensa esta mañana para anunciar el nacimiento y articulación del Ecosistema Emprendedor en Sinaloa, así como sus eventos “Jueves de Emprendimiento”.

En esta iniciativa estarán participando, en una primera etapa, alrededor de 10 organismos y colectivos del estado de Sinaloa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes de los principales organismos organizadores: el Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, Endeavor, Sonar Empresarial, Kybernus Sinaloa, Work Here, FuckUp Nights, Tomato Valley, UX Nights, Colache y Escena Creativa; organizaciones representadas por Francisco Mejía, Fernando Gallardo, Francisco López Cira, Frank Astorga, Ramiro Ortiz y Anelvira Duarte.

Los involucrados mencionaron que los “Jueves de Emprendimiento” será una agenda de eventos que manejarán en los que se promocionarán el networking, y al que traerán varios eventos destinados a emprendedores, tomando como punto de partida que los emprendedores no sólo son los jóvenes sino también los adultos.

Para ellos, la intención no es hacer eventos sólo por organizar eventos sino compartir conocimiento, estar generando ideas, estar generando empresas de alto impacto que, al final del día, producirán empleos; lo cuál es el objetivo principal de este proyecto.

También aclararon que estos eventos no tienen como único fin el realizar proyectos de tecnología, dejando a un lado los temas de emprendedores clásicos, sino desarrollar a las personas con empresas de alto impacto que cambiarán la cara del desarrollo económico de Sinaloa, generarán riqueza en el estado.

Para concluir, hicieron una lista de los eventos que estarán realizándose entre los que se encuentran varios eventos que están replicándose a nivel internacional.

También se compartieron los eventos que habrán de llevarse este mes: el 07 de abril Emprendedores Anónimos, en las instalaciones de Work Here a partir de las 08 de la noche.

El 14 del mismo mes FuckUp Nights, el 21 UX Nights y el 28 Kick Ass Project. En el caso de estos eventos el lugar y la hora está por definir, por lo que se estará informando a través de las redes sociales.

Facebook/WorkHereCoworking

Facebook/FUNCln (FuckUp Nights)

Facebook/nochesdeux (UX Nights)

Facebook/TomatoValley

Además se reveló que del 22 al 24 de abril se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el Hackaton de la NASA, Space App Challenge.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia, Sinaloa
Fonacot y la FTS firman convenio

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de Crédito para los Trabajadores (Fonacot), firmó un convenio de colaboración con la...

Cerrar
Array ( )