Apple en realidad no es tan segura como nos hacen creer: John Oliver

0

El comediante John Oliver reflexionó con humor sobre el caso Apple-FBI en su programa Last Week Tonight, en el que menciona los riesgos e implicaciones de que el gobierno de Estados Unidos obtenga una puerta trasera a los dispositivos de Apple.

Por un lado citó a Tim Cook diciendo que la creación de este programa es la de crear un programa cancerígeno que se adentre en el teléfono para obtener la información. Cook, asimismo, declaró que crear el programa es posible.

Y es que se tiene la sospecha de que una vez que se desactive el iPhone solicitado, por ejemplo el fiscal de distrito de Nueva York ha declarado que se tienen casi ciento setenta y cinco iPhones con potencial evidencia de crímenes serios esperando ser desencriptados.

“Piensen en el gobierno como en sus padres: si lo ayudas con su iPhone una vez ten cuidado: porque si lo haces una vez, acabarás haciéndolo cuarenta veces al día”, declaró el comediante.

John Oliver está seguro de que tales demandas luego irán a Android, y que tal situación sentará un precedente; además cree que países como en China o Rusia están siguiendo con detenimiento el caso, para ellos también tomar resoluciones similares: “porque, a como todo mundo sabe, Rusia y China tienen tanto respeto por la privacidad como adolescentes hormonales de comedia ochentera”.

Para él, que algo se pueda realizar no significa que sea conveniente de realizando. Citando al hacker Matt Blaze refiere que “aunque un hombre pueda caminar por la luna eso no significa que caminar por el sol”.

Por otra parte, impugna la noción de que Apple es una compañía que vende productos totalmente seguros y muestra tutoriales de internet sobre cómo desactivar iPhones con aparatos que se pueden comprar en línea.

“Y Apple no quiere que pensemos mucho sobre eso. ‘Temibles fallas de seguridad’ son tres palabras con las que ellos no quieren estar, seguramente, relacionados”, declaró.

Al mismo tiempo aseguró que más allá de la seguridad que la empresa decida brindar en sus productos, actualmente están disponibles cientos de aplicaciones que encriptan la información de tu teléfono.

“No hay ningún lado seguro en el cuál estar en este debate. La encripción fuerte tiene sus costos; como ayudar a terroristas, a narcotraficantes, a vendedores de pornografía infantil. Pero yo creo que los riesgos de debilidad el encriptamiento, inclusive de una manera suave, incluso sólo para el gobierno, son potencialmente peores”, concluyó John Oliver.

A continuación el video completo (sin subtítulos en español):

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Opinión, Política
Habemus candidatos en el PAN: alcaldías y diputaciones

La Comisión Permanente del PAN ha determinado a los candidatos a alcaldías y diputaciones del estado de Sinaloa. Renán Alberto...

Cerrar
Array ( )