Celebran el cuarto aniversario de La Escena

0

El sábado por la tarde se celebró el cuarto aniversario del proyecto La Escena en el ágora del ISIC, y a ésta acudieron personas ya fuera a realizar sus compras en los puestos de vendimia del Corredor creativo o a sentarse en las gradas y escuchar a los proyectos musicales.

Entre las propuestas presentadas locales y externas, una de las que generó más movimiento fue la de Saúl Fimbres, a quien apodan el Bob Dylan mexicano, y que se puede comprobar por su armónica y sus letras de reflexión.

A Saúl, según nos contó, no le importan mucho esos apodos. Es originario de Sonora y casi toda su vida se ha regido por la música: no estudió ninguna profesión y su influencia es toda la música del sur de Estados Unidos.

“Yo empecé a tocar desde morro, cuando era mesero. Ahí aprendí a cantar por propina. Hay que hay mucho gringo y ranchero que se ponen a cantar sus rolas y pensé que si yo cantaba sus rolas me iría bien.  Tome clases de todo pero nunca aprendí nada”, comentó.

Su primer disco se llama El blues de las amapolas y está por salir otro, aún de nombre desconocido.

Cuando tocó la banda local Diez veces yo hubo gente que bajó y se puso a hacer slam en el pequeño espacio frente al escenario.

Sin duda, una buena clausura para el evento fue la intervención de Malverde Blues Experience, quienes aunque tenían rato sin tocar en la ciudad demostraron que siguen encendiendo al público.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Cultura, Música, Sinaloa
Barrios del Valle de México más bravos que Tepito

El estereotipo resuena en todas partes. En todos los sitios recónditos de la república saben que Tepito es el lugar...

Cerrar
Array ( )