Convocatoria al Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural 2015

0

Sigue abierta la convocatoria a todos los investigadores mexicanos en el país, a participar en el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2015,  convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, con el tema Historia de la Cultura como campo de estudio.

En esta edición el ensayo deberá versar sobre la historia cultural de los sinaloenses (sus asentamientos antiguos y coloniales, su vida cotidiana y sus mentalidades, sus pueblos heroicos, mágicos y señoriales, etcétera).

El concurso quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria y se cerrará a las 19:00 hrs. del día 3 de junio de 2016  y tiene un premio único e indivisible de cien mil pesos  así como la publicación del trabajo ganador.

La convocatoria, que puede consultarse completa en el sitio web www.culturasinaloa.gob.mx , especifica que los ensayos presentados deberán aportar nuevos conocimientos al campo de estudio señalado, además de cubrir los siguientes requisitos, los cuales serán considerados para su evaluación: ser inéditos, elaborados mediante el uso de documentación original y mediante técnicas y métodos rigurosos. Las fuentes primarias y bibliográficas deberán ser mencionadas de forma explícita.

Con información del ISIC.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Convocatorias, Historia
Arqueologos rescatan fragmentos de un mural

Arturo Pascual Soto, del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, habló que en el punto más alto de...

Cerrar
Array ( )