Destrucción del amante

0

Existe un sentimiento que las personas siempre experimentamos, al menos una vez en la vida para aquellos escépticos que no creen en el amor. Enamorarse es construir y luego destruir al ser amado, sino de manera física por lo menos de forma ideal.

Destrucción del amante (2016), un libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, es uno de los recientes de Luis Panini, un escritor regiomontano que reside actualmente en Los Ángeles, California. Éste libro es el primer autorretrato del tríptico, que estará compuesto por Tiopentato de sodio, 7 mg y Falsa crónica del miembro fantasma.

Destrucción del amante es un libro de 41 fragmentos en prosa, cada uno cuenta una historia, pero juntos forman una lectura exquisita acerca de una relación fallida y su proceso. El libro se divide en dos partes la primera parte trata de la construcción del amante, de todas esas memorias acerca de una relación cuanto está en la cumbre, los fragmentos nos debelan una relación llena de impulsos pasionales siempre latentes acechando a los amantes a cada momento, el lector descubrirá que juntos los amantes se convierten en torbellinos, se mezclan, sin crearse ni destruirse, sólo transformándose, distintos objetos son víctimas de estos impulsos, una habitación de hotel, una mesita de frágiles patas, una escena del crimen, distintos testigos inanimados que crean desde el primer fragmento una insaciable nostalgia.

La segunda parte habla propiamente de la destrucción del amante, de la ausencia, de los aromas que se desvanecen, de las lavadoras asesinas de feromonas, de las rutas de recuerdos que los verdaderos amantes trazan para poder llegar directo a la melancolía y al anhelo de aquello que no funcionó que nunca más podría ser.

Este pequeño libro, en cuanto a tamaño, provocará sentimientos encontrados, llantos desgarradores si se acaba de pasar por una ruptura. Es un libro al que el lector regresará sin duda una y otra vez, ya sea para recordar a esa persona a la que amó o para llorar amargamente cuando le hayan roto el corazón.

Share.

About Author

Lorena Valdivieso

Estudiante de la licenciatura en letras hispánicas en la UANL, realizó estudios en artes y humanidades con acentuación en artes plásticas y visuales en el CEDART “Alfonso Reyes”. Ha participado en diversos cursos y talleres de creación literaria, narrativa, novela, cuento contemporáneo y fomento a la lectura.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Literatura
El cortometraje de H.P. Lovecraft que te hará gritar de miedo

Alcanzar la capacidad para crear algo fuera de nuestra imaginación es un reto tan grande que son pocos los artistas...

Cerrar
Array ( )