El mundo vivirá 5 años de inestabilidad económica y social

0

Un informe de inteligencia de Estados Unidos prevé un estancamiento de la economía mundial, inestabilidad política y desilusión con el estatus quo en todo el mundo durante los próximos cinco años o más. Entre otras cosas, la inseguridad profundizará las divisiones entre las clases sociales y los grupos religiosos, según el informe de tendencias globales escrito por el National Intelligence Council (Consejo Nacional de Inteligencia).

La organización, que actúa como puente entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos y los responsables políticos, pronosticó una desaceleración económica mundial por el lento crecimiento en China y la volatilidad política en todo el mundo debido a la desilusión con el estatus quo.

El cambio climático ya es un problema y los avances tecnológicos obligarán a los gobiernos y a sus ciudadanos a luchar para asegurarse de que sus datos no caigan en las manos equivocadas y defender su privacidad y la propiedad intelectual. Las innovaciones en alta tecnología también significarán la pérdida de puestos de trabajo.

El Consejo, que forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, sirve como un puente entre las agencias de inteligencia y los responsables políticos. Su informe de tendencias globales se compila cada cuatro años, de manera que esté listo para ser entregado al próximo Presidente y al actual. Un resumen de sus últimos hallazgos será divulgado en una conferencia de prensa en Austin, Texas.

Suzanne Fry, directora del Grupo Futuro Estratégico del Consejo, y unos 10 colegas visitaron 30 países desde septiembre de 2014 para hablar sobre el futuro con unas mil 800 personas de todos los ámbitos de la vida.

En entrevista, Suzanne Fry, directora del Grupo Futuro Estratégico del Consejo, dijo que el descontento público en Estados Unidos ha quedado evidenciado por el avance de dos precandidatos presidenciales en particular: el republicano Donald Trump y el demócrata Bernie Sanders, cuyos mensajes contra el sistema apelan a la ira de la gente.

“Están canalizando algo que estamos observando en muchos países, no sólo Estados Unidos: una insatisfacción real con los pactos sociales existentes en las sociedades”, advirtió Fry.

El informe indica que este tipo de populismo, que se ve tanto en naciones industriales como en el mundo en desarrollo, aumentará a medida que los afectados por el nulo aumento de los salarios empiezan a poner en duda la eficacia de las políticas tradicionales.

Con información de Sin Embargo.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Corea del Norte dispara proyectiles al mar

El Ejército de Corea del Sur declaró que Corea del Norte disparó cinco proyectiles de corto alcance hacia el mar...

Cerrar
Array ( )