Karla Montero acusa al INE de emitir credenciales falsas

0

Ayer por la noche la exaspirante a la candidatura independiente por el distrito 15, Karla Montero, subió un video a redes sociales donde acusa a la autoridad electoral de rechazar su registro en base a que muchas de las credenciales que registró no estaban registradas en el padrón.

“Todo iba bien al recibir mi notificación hasta que vi que 239 firmas, o nombres de apoyo, que no existen en el padrón electoral. Eso me prendió los focos”, comenta en el video.

Comenta que la autoridad electoral le informó que con esa cantidad de firmas que no existe en el padrón, quedó invalidada su candidatura. Al dirigirse al director del distrital, éste le dio un listado de esas firmas y afirmó que en este los nombres están mal escritos o con faltas de ortografía.

“No necesité checar nada para ver que había demasiados errores por parte de ellos. Yo entregué las firmas tal cual y con sólo revisar esas hojas yo pude corroborar los cientos de errores ortográficos. Incluso con personas cercanas a mí tampoco aparecen en el padrón. Les hago el comentario y me dicen: eso quiere decir que mi credencial de elector es falsa. Y yo respondo creo que sí”, explica.

Entonces, si hay la copia pero el Instituto dice que no están registradas las credenciales sin errores en el padrón es porque son falsas.

“Eso se lo hice saber al distrital. Es preocupante saber que si yo hice un muestreo de un distrito de Sinaloa, un 2% del estado, y de ese 2%, el 20% tiene credenciales falsas, entonces vivimos en un fraude total. Es eso o que los capturistas del INE son muy deficientes”, declaró la excandidata.

Posteriormente declaró que a ella ya no le importa su campaña y por lo único por lo que realizará movimiento es por el asunto de las credenciales falsas.

El vídeo puede ser reproducido aquí.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Pemex despide a trabajadores más jóvenes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha despediudo a 139 ingenieros entre petroleros, geólogos y geofísicos que laboraban en Pemex Exploración y Producción...

Cerrar
Array ( )