Obama condena ataques de Bruselas

0

Barack Obama condenó los atentados terroristas perpetrados en el aeropuerto y en el metro de Bruselas con saldo de 34 muertos y más de 170 heridos.

En declaraciones a medios de prensa durante su visita a Cuba y luego de ser informado sobre los atentados de Bruselas que ya causaron 20 muertos en una estación del metro y 14 en el aeropuerto de la capital, el mandatario dijo que las oraciones del pueblo de Estados Unidos van hacia el pueblo belga.

Comentó que se hará todo lo necesario para condenar a los culpables y reiteró la necesidad de estar juntos para enfrentar el flagelo.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar al iniciar su mensaje al pueblo cubano y que es transmitido en directo por la televisión local y medios de prensa extranjeros de cerca de 55 países.

Antecedido por años de enfrentamientos, donde no faltaron las acciones terroristas, como la ocurrida en esta capital contra el vapor belga La Coubre a inicio de los años 60 del pasado siglo, Obama inició su discurso dispuesto aparentemente a enterrar las políticas de aislamiento y bloqueo contra Cuba.

Obama inció su mensaje citando el poema del apóstol de Cuba, José Martí, “Cultivo una rosa blanca”, cuyos versos están dedicados a los amigos y la paz.

Mientras tanto, en Estados Unidos fueron reforzadas las medidas de seguridad en Washington y Nueva York, con un incremento del nivel de alerta en los aeropuertos, las estaciones ferroviarias y en el metro, así como en torno a otros objetivos sensibles.

Los hechos en Bruselas levantaron un ola de condenas en todo el mundo, entre ellas las del Vaticano, donde el Papa Francisco condenó nuevamente “la violencia ciega que causa tantos sufrimiento e implora a Dios por el don de la paz’, según un comunicado suscrito por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Con información de Prensa Latina.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
Atentados en Bruselas acaban con la vida de 34 personas

Al menos 34 personas murieron la mañana del martes por explosiones en el aeropuerto, y en una estación del metro, de...

Cerrar
Array ( )