Se deben revalorar recortes al Conacyt: José Enrique Villa Rivera

0

Al finalizar la ceremonia de ingreso de Roberto Blancarte, el Dr. José Enrique Villa Rivera, presidente colegiado de El Colegio de Sinaloa, habló con nosotros sobre la promoción de la ciencia y su subsistencia.

Primero fue muy directo sobre el tema de los recortes a Conacyt de 900 millones de pesos que han sido anunciados estos días.

“Creo que se deben de revalorar estos recortes. Me parece que con esta defensa y con otras que se están haciendo por parte de los rectores de las instituciones de educación superior, de parte de investigaciones, es probable que pudiera haber una reconsideración del tema. Para un país que requiere cada vez más tener recursos humanos de calidad, formados en los mejores posgrados de México y del mundo, estas medidas no ayudan”, informó.

Para él, se tiene que insistir que en periodo de crisis la mejor inversión que se puede hacer es fortalecer todo el tema de educación y en especial el de educación superior. Por otro lado comentó que El Colegio de Sinaloa está siendo pionero en la promoción de la ciencia a los menores.

“Estamos llevando a todos los municipios pláticas que orienten a todos los preparatorianos sobre el sentido de la cultura del esfuerzo y sobre lo que significa formarse para tener una carrera en el futuro; lo que significa dedicarse a temas científicos y tecnológicos y lo que significa como producto como el país porque necesitamos cada vez más conocimiento que se concentre en resolver problemas para la sociedad. Queremos que no les interese sólo volverse millonarios por salidas fáciles. En Sinaloa abundan estos temas”, aclaró.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Nacional, Opinión
La violencia contra las mujeres debe ser exhibida y planteada: Diego Valadés

El jurista mexicano Diego Valadés asistió a la recepción del nuevo miembro de El Colegio de Sinaloa, y nos brindó...

Cerrar
Array ( )