El debate en algunos puntos (acorde a lo que dijeron algunos candidatos)

0

Entre las propuestas y peleas, hubo algunos puntos que resaltaron en el debate que los aspirantes a gobernador por el estado de Sinaloa sostuvieron esta tarde en el Modular Inés Arredondo.

Mariano Gómez.

Presentó mucha participación en el debate, resaltando que empezó hablando que se lograrán grandes avances en materia de corrupción, ya que implementará la elección de fiscales públicos elegidos por el pueblo, al igual que observatorios ciudadanos.

Entre los golpes que lanzó mencionó que buscará despolitizar la Universidad Autonoma. Por otro lado criticó a Quirino Ordaz Coppel por su derroche en publicidad y preguntó de dónde  sale el dinero para esta.

Finalmente acusó que no hay suelo parejo y que esto se nota en las campañas de Ordaz Coppel y de Cuen Ojeda.

 

Héctor Melesio Cuen

Por su parte el candidato del PAS mencionó que no hay honestidad por parte de ciertos medios locales que compartieron la encuesta Mitofsky y que se ha hecho un juicio público contra Lucero Sánchez antes de conocer la evidencia.

Sobre sus propuestas mencionó mejoras en la universidad pública y educación, así como la eliminación del horario de verano. También que se ampliará el subsidio a la tenencia.

Por su parte Frías lo atacó directamente al declarar que el candidato del PAS no tolera la crítica, en especial la de Tere Guerra. ”Es una vergüenza nacional y un atentado más  a la libertad de expresión. Invitó a no votar por un candidato dictatorial”. Estrada Ferreiro le dio la razón a Frías.

A esto, Cuen atacó a Frias diciéndole que no conoce la constitución y dijo que la soluctud 3 de 3, debería doblarse e incluir cosas como pruebas en lo toxicológico y lo psicológico.

 

Francisco Frías Castro

Leobardo Alcantar lo acusó de nunca escuchar al pueblo estando como secretario de Educación ni a los maestros que iban a pedirle cosas. Frías pidió evidencia de su falla como político.

Además acusó a Quirino de usar más dinero del que se debía, y dice que hay elementos suficientes para una audiencia de ley. Esto sería refrendado por Martín Heredia después, al declarar que el Partido Acción Nacional interpuso una demanda penal contra el PRI por la declaración del candidato que decía que se pondría una caja de atención especial a los priistas.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Hubo carnaval afuera del debate a gobernadores

Desde la mañana del lunes grandes grupos de simpatizantes del PRI, del PAS y de Frías Castro se postraron afuera...

Cerrar
Array ( )