Gerardo Ortiz se ampara contra orden de aprehensión

0

El cantante Gerardo Ortiz Medina presentó una demanda de amparo en contra de actos privativos de la libertad que podría ejecutar en su contra la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Ortiz solicitó la suspensión provisional del acto reclamado, en este caso cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación, para no ser privado de su libertad, luego de enterarse de los señalamientos que en su contra hizo públicos este jueves el fiscal Eduardo Almaguer, vinculándole con grupos criminales.

Trascendió que el cantante, que se presentaría la noche del viernes en el palenque de las fiestas de Tepabril, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, hizo llegar un escrito a la Fiscalía General para decir “que no lo busquen” y proporcionó un domicilio para que le hagan llegar un citatorio para comparecer ante el Ministerio Público.

Por cierto, la dependencia estatal informó que el palenque donde se presentaría Ortiz fue clausurado esta misma tarde tras la presunta localización de algunas dosis de droga en una revisión, por lo que el concierto del cantante estaría suspendido hasta nuevo aviso.

Con información de Zeta Tijuana.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Música, Política, Uncategorized
El debate sobre la marihuana apenas va iniciando: César Camacho

César Camacho, coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión, brindó su propia visión del debate que...

Cerrar
Array ( )