Operaciones tras el atentado en Lahore dejan más de 31 mil 500 arrestos

1

Desde el inicio el pasado martes de una campaña de operaciones en respuesta al atentado que hace una semana causó 73 muertos en la ciudad de Lahore (este), las autoridades paquistaníes realizaron más de 31.500 arrestos y ordenaron detener a un millar personas, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La Policía de la provincia del Punyab, de la que es capital Lahore, y el Departamento Antiterrorista llevaron a cabo en los últimos cinco días 1.485 redadas y operaciones de inteligencia en toda la región, indicó la portavoz policial, Nabeela Ghazanfar.

Al menos 31.558 personas fueron arrestadas desde el inicio de la campaña, de las que la gran mayoría, 29.552, fueron puestas en libertad tras ser interrogadas y 1.010 se mantuvieron bajo custodia policial. La portavoz no precisó qué ha ocurrido con el restante millar de arrestados.

Sólo en las últimas 24 horas, las autoridades realizaron 130 operaciones en las que arrestaron a más de 4.600 personas, de las que 84 permanecen detenidas, según el último balance ofrecido por la Policía.

Durante ese periodo, al menos una persona falleció en el marco de las redadas dirigidas por el Departamento Antiterrorista.

Un atentado perpetrado en el parque Gulshan Iqbal de Lahore, en las cercanías de una zona de juego infantil, acabó con la vida de 73 personas e hirió a 359 el pasado domingo.

El grupo Jaamat-ul-Ahrar (JuA) reivindicó la acción e indicó que estaba dirigido contra cristianos, aunque 10 de los muertos pertenecen a esta religión y la mayoría son musulmanes.

Se trata del peor ataque en Pakistán desde el asalto a una escuela de Peshawar (norte) en el que murieron 125 niños en 2014, que también propició una serie de medidas antiterroristas por parte de las autoridades, entre ellas la reinstauración de la pena de muerte.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo, Política
Kate del Castillo busca ampararse contra justicia mexicana

Kate del Castillo presentó una nueva demanda de amparo, esta vez contra las supuestas omisiones de la Fiscalía de México (PGR)...

Cerrar
Array ( )