Juez ordena suspensión de whatsapp en Brasil

0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy consternación por una medida adoptada por un juez en Brasil, que ordenó la víspera un bloqueo al servicio de la aplicación WhatsApp, que consideró “discriminatoria y desproporcionada”.

La aplicación de mensajes instantáneos, a la que acceden más de 100 millones de usuarios en Brasil, fue suspendida por 72 horas, luego que el juez Marcel Maia Montalvão ordenó a cinco compañías de telefonía móvil en el país el bloqueo a WhatsApp. Sin embargo, esta misma tarde, la justicia del estado de Sergipe dispuso que la aplicación para la comunicación fuera liberada en todo el país, lo que será tarea de cada operadora telefónica.

La orden de Montalvão estuvo vinculada a un caso que se procesa en Sergipe, en el noreste del país, por el que se requiere información sobre mensajes entre usuarios sobre narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, consideró la medida peligrosa para la libertad de expresión.

Añadió que este tipo de disposiciones limita a todos los usuarios de esa red social en Brasil, y el deber de la justicia debe ser implementar medidas más oportunas, razonables y proporcionadas, en vez de prohibir algo en su totalidad.
En marzo, el juez Montalvão también había ordenado la detención de Diego Jorge Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, compañía a la que pertenece Whatsapp. La orden de arresto fue revocada un día después.

En diciembre de 2015 otro magistrado en el estado de São Paulo ordenó la suspensión de la aplicación por 48 horas. Sin embargo, 13 horas más tarde fue anulada.

Con información de Vanguardia.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Mundo
20 detenidos tras acto de campaña de Trump

Estridentes partidarios y oponentes de Donald Trumpse se confrontaron violentamente en California, dejando que por lo menos 20 personas detenidas. Esto en momentos...

Cerrar
Array ( )