Ayuntamiento paga con terrenos facturas falsificadas de Jimmy Ruiz

0

El día de hoy en  La Oficina Del Pueblo se llevó a cabo una rueda de prensa, encabezada por el presidente de dicha institución, Salomón Monarrez Meraz, y Ernesto Saldaña García, miembro del colectivo para la defensa del patrimonio público. En motivo de dar a  conocer  las irregularidades que sucedieron,  tras concluir el caso de Jimmy Ruiz Dorado.

Manifiesta Ernesto Saldaña, que hay una incongruencia en las acciones tomadas por el alcalde Sergio Torres. Foto:Gabriela Sánchez

Manifiesta Ernesto Saldaña, que hay una incongruencia en las acciones tomadas por el alcalde Sergio Torres. Foto:Gabriela Sánchez

Manifiesta Ernesto Saldaña, que hay una incongruencia en las acciones tomadas por el alcalde Sergio Torres, que sí bien prosiguió con la demanda impuesta en contra del futbolista por falsificación de facturas, pone en duda la honestidad del juicio, al proponer que tales facturas falsificadas sean indemnizadas con terrenos.

“Y es aquí, donde nace la duda: ¿Por qué sí el Ayuntamiento De Culiacán demandó al Jimmy Ruiz y su abogado por falsificación de facturas, intenta pagar unas facturas que ellos mismos reconocen que son falsas?” Cuestionó Ernesto Saldaña.

Tras estas  inconsistencias, se exigieron a El Tribunal De Lo Contencioso Administrativo, copias de las facturas originales presentadas durante el juicio de Jimmy Ruiz,  en donde se encontró que los domicilios fiscales de la misma empresa no coinciden y que tampoco existen datos de las constructoras que facturaron más del 75%  de los diez millones de pesos que eran exigidos y que posteriormente aumentaron a veinte millones de pesos por la demora en el pago.

Copia de las facturas originales, que fueron falsificadas por Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez

Copia de las facturas originales, que fueron falsificadas por Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez

“El trasfondo del asunto es ¿Qué tratos oscuros tiene Sergio Torres con Jimmy Ruiz, para ponerle una denuncia penal y por otro lado pagarle con terrenos?” Expresó con preocupación el  miembro del colectivo.

Además, Salomón Monarrez, asegura que lo invertido por el futbolista equivale a no más de dos millones de pesos,  ya que la mayoría de la indumentaria ya se encontraba en la Unidad Deportiva Nakayama. Agregan que el sistema de riego implementado, fue retirado meses después y que aun así cobra ese servicio al ayuntamiento.

Ernesto Saldaña. Miembro del Colectivo Para La Defensa Del Patrimonio. Foto: Gabriela Sánchez.

Ernesto Saldaña. Miembro del Colectivo Para La Defensa Del Patrimonio. Foto: Gabriela Sánchez.

“El Jimmy Ruiz es un sinvergüenza que ha tratado de lucrar con el patrimonio público de la ciudad de Culiacán y ha intentado aprovecharse de su relación con los alcaldes pasados”  argumentó Ernesto.

Copia de factura original utilizada durante el caso de Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez.

Copia de factura original utilizada durante el caso de Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez.

Esta información que expone una vez más los descontentos durante el cargo de Sergio Torres como alcalde de la ciudad, fue obtenida hace un par de semanas y de momento no ha habido una respuesta concreta que explique las anomalías durante y después del caso.

Ernesto Seldaña exhibiendo pruebas que afirman la ilegitimidad de las pruebas presentadas durante el caso de Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez.

Ernesto Saldaña exhibiendo pruebas que afirman la ilegitimidad de las pruebas presentadas durante el caso de Jimmy Ruiz. Foto: Gabriela Sánchez.

A continuación las declaraciones del presidente de “La Oficina Del Pueblo” Salomón Monarrez Meraz, y Ernesto Saldaña García, miembro del colectivo para la defensa del patrimonio público

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa, Uncategorized
Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio

El nuevo secretario de Seguridad pública, Cesar Abelardo Rubio, argumentó esta mañana  que  tanto el asesinato del policía Bernardo Aispuro,...

Cerrar
Array ( )