“Yo no soy un malagradecido con el PRI” afirma Frías Castro.

0
08

Dirigente del CMIC, cuestionando el personal burocrático impuesto durante esta gobernatura. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Hoy por la mañana se llevó a cabo una reunión en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con motivo de dar a conocer las acciones que tomaría el candidato independiente, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, para apoyar a la industria empresarios y constructores , en caso de ganar las elecciones. Al evento asistieron empresarios de diversos sectores del estado así como sus representantes, quienes cuestionaron al candidato sus intenciones para lanzarse por la gobernatura y su deserción del PRI.

A pesar de que el candidato fue elogiado por el comité, hubo cuestionamientos en cuanto a la entrega de cargos durante su jurisdicción, puesto que el encargado del ISIFE, a palabras de uno de los representantes de la cámara, “Se ha encargado de separar y subestimar las funciones y necesidades del CMIC”.

05

Frías Castro, hoy en la reunión del CMIC. Fotografía: Gabriela Sánchez.

“No reciben a nuestros compañeros, tampoco hay comunicación con él… esta persona no tiene siquiera el 1 % de su honestidad y trasparencia, es importante que en su gobierno haya más vigilancia en el desempeño de los funcionarios de, eso es lo que necesitamos, nosotros necesitamos transparencia en los procesos de licitación” Argumentó el representante.

07

08 Dirigente del CMIC, cuestionando el personal burocrático impuesto durante esta gobernatura. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Frías Castro, invitó a los constructores a no dudar de la transparencia que habrá durante su mandato y a confiar en el poder del veto que tienen los ciudadanos en materia legislativa. Así mismo acepta que se encontraba durante la toma de protesta del dirigente del ISIFE, pero que las personas son colocadas en los cargos, por los miembros de la junta directiva que está establecida. Mencionó que en caso de ganar estas elecciones Meché Murillo será la persona encargada del Comité De Transparencia y Rendición de Cuentas, al ser una persona honesta y preparada para ocupar esta posición.

Mesa directiva del CMIC. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Mesa directiva del CMIC. Fotografía: Gabriela Sánchez.

“Yo ya tuve poder, pude haber sido rico, pude haber no estado con ustedes y sin embargo aquí estoy, porque lo que más me interesa es la gente y dejar un legado distinto” argumentó para constatar lo que le hacía diferente de otros candidatos. Afirmó también, que él no es ningún “malagradecido” con el PRI y que mucho menos les debe su incursión en la política, puesto que todo lo que él ha hecho, lo ha ganado como la mayoría de los sinaloenses: Con su trabajo. Agrega que la única razón por la cual hubo apoyado al ahora gobernador, Mario López Valdez, es porque apoya la democracia y que la democracia significa apoyar lo que las mayorías quieren, sin embargo se encuentra preocupado por la situación de violencia actual en Sinaloa.

04Aseguró que durante su mandato serán como requisitos la solvencia moral y la transparencia y que los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuentan con todo su apoyo para mejorar al estado, aprovechando el capital humano del estado.

06

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa
FEPADE informa sobre los mecanismos de transparencia para estas elecciones.

Una rueda de prensa fue llevada a cabo el día de hoy, en las instalaciones del Instituto Electoral Del Estado...

Cerrar
Array ( )