El sueño de muchos rectores es producir emprendedores: José Enrique Villa Rivera

0

El Dr. José Enrique Villa Rivera disertó la conferencia Formación de recursos humanos para la ciencia, la tecnología y la innovación en México en el auditorio del Tecnológico de Culiacán.

En entrevista con Diario Cultura, el doctor mencionó que El Colegio de Sinaloa sigue lleno de actividades y que continuará con las conferencias con los Premios Universidad Nacional de la UNAM; las cátedras magistrales, el programa de becas, con el programa Con C de Ciencia, para cual se ha recibido apoyo del CONACyT.

“Se presenta un año de ejercicio de lo que hemos hecho y de lo que falta por hacer, bastante intenso”, comentó.

Sobre el presupuesto otorgado por Gobierno del Estado, aclaró que se tiene el mismo presupuesto del año pasado, sin incrementos, y que eso más bien los ha motivado para salir y buscar recursos complementarios, principalmente en la Secretaria de Educación Pública federal y en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Actualmente tenemos una cabina de radio que fue financiada por el CONACyT. Ese es un gran apoyo que nos dio el consejo el año pasado y que gracias a él ahora tenemos una cabina de radio muy moderna que tiene el propósito de generar capsulas de divulgación científica y tecnológica que estamos distribuyendo por varios acuerdos que tenemos con radiodifusoras, principalmente RadioUAS”, argumentó.

A los jóvenes estudiantes de ingeniería del tecnológico, les diría que se sigan preparando y aprovechen este espacio público que la sociedad les otorga para educarse con calidad.

“Que busquen una educación en idiomas. Que busquen como apropiarse de conocimientos en el tema de los emprendedores porque es fundamental: el sueño dorado de muchos rectores es tener un egresado que no busque trabajo sino que se lo genere él mismo”, concluyó.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Ciencia
Hasta el 60% de trabajadores de la salud presenta estrés laboral

María del Pilar Paz Román, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, expuso que en los últimos años...

Cerrar
Array ( )