Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio

0

El nuevo secretario de Seguridad pública, Cesar Abelardo Rubio, argumentó esta mañana  que  tanto el asesinato del policía Bernardo Aispuro, como los homicidios de los agentes de tránsito Roel Félix Rendón y Héctor Manuel Ramos Hinogiantes, el pasado ocho de mayo, se tratan de hechos aislados, que a pesar de su naturaleza no deben de repetirse.

Manifestó de igual forma que se necesita hacer una revisión de los protocolos de la investigación, ya que hasta el momento no se han cumplido y que a partir de la toma de su cargo, se hace personalmente responsable de tales.

En relación a futuros cambios en personal y cargos, durante su administración, el secretario expresó lo siguiente:

“Voy a hacer todos los cambios que sean necesarios. Sí es necesario cambiar directores o subdirectores,  lo voy a hacer, ahí no debe haber duda alguna”.

Estas declaraciones fueron hechas el día de hoy durante el homenaje al policía Bernardo Aispuro, quién fuera asesinado el día domingo por la tarde, durante sus funciones en el fraccionamiento La Campiña. Familiares, amigos y agentes municipales se reunieron en la iglesia Cristo Rey para posteriormente enterrar el cuerpo en el panteón La Limita.

Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio. Foto: Gabriela Sánchez

Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio. Foto: Gabriela Sánchez

El ahora secretario, aseguró su completo apoyo a las viudas de los agentes en materia burocrática. A pesar de no poder hablar directamente con la familia del oficial, pidió ante los medios de comunicación confianza en su nueva jurisdicción y en los resultados que hablaran por sí mismos.

Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio. Foto: Gabriela Sánchez

Homicidios de policías son hechos aislados: Cesar Abelardo Rubio. Foto: Gabriela Sánchez

Cesar Abelardo Rubio destacó como candidato para cumplir con las funciones como nuevo secretario, gracias a su experiencia en la coordinación de homicidios dolosos, de la cual tendrá que hacerse cargo de momento. Comentó que a causa de la ola de violencia, es muy probable que se implementen nuevos mecanismos de seguridad.

 

Share.

About Author

Gabriela Sánchez

Periodista y activista social. Es egresada de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en La Ciudad, Política, Sinaloa
PAN abandona mesa de distensión

-Renán Barrera menciona que posiblemente haya una coalición entre partidos para evitar que gane el candidato de Peña Nieto. El...

Cerrar
Array ( )