Le prestan más importancia a las cuotas que a las muertas: Tere Guerra

0

El Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa se manifestó en contra de la visita de  la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, ya que en ésta sólo habló de motivos políticos y no hizo injerencia en el tema de la grave situación de violencia que se presenta contra la mujer en el estado.

Teresa Guerra mencionó que tanto a los institutos estatal y nacional de las mujeres les parece más importante las cuotas de los partidos que las muertas.

“Es ofensivo que Lorena Cruz Sánchez haya venido al estado de Sinaloa y que no se haya referido a la solicitud de la alerta de género. Que haya venido en una semana en la que aparecieron cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa y que no haya emitido ningún pronunciamiento en ese sentido”, puntualizó la abogada.

Para ella el tema de las cuotas resulta superfluo ante el otro tema, del que el gobierno estatal parece hacer caso omiso.

A la conferencia asistió el padre de Vania Torres Raquel, quien desapareció hace más de un mes de una fiesta junto a un joven de su edad que no era su pareja sentimental, y de quienes no se ha sabido nada hasta el momento. Mencionó que se tienen los datos de las llamadas y mensajes salidos del celular de su hija pero que aún no se logra dar con ella.

Tambien dijo que se ha investigado en canales de agua pero aún no se tiene nada y que la procuraduría aún no les brinda el expediente de su investigación.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
Frías Castro no tomará la protección de gobierno

En el marco del debate organizado por la Intercamaral de Culiacán, el candidato independiente Francisco Frías Castro mencionó que rechazará...

Cerrar
Array ( )