PRI denuncia a Héctor Cuen por delitos electorales

0

La Coordinación Estatal de la Contraloría del Comité Directivo Estatal del PRI a través de su titular Lic. José Polo Palafox, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en virtud de los actos constitutivos en materia penal en contra del candidato a gobernador por el PAS-Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Esto por ofrecer supuestamente tabletas electrónicas a cambio de votos en los próximos comicios.

Acompañado del Coordinador de la Contraloría de la Zona Sur, Guillermo Haro Millán y de la Zona Norte, Marco Antonio Yáñez, Polo Palafox enfatizó que el delito en el cual incurre el candidato del PAS es de naturaleza electoral en los términos del artículo noveno, fracción octava de la Ley Genera de Delitos Electorales.

El delito responde a que el candidato del PAS-Movimiento Ciudadano está solicitando como contrapresión al voto, la entrega de dádivas como tabletas electrónicas entre otras prebendas que conforme a la ley constituyen la adaptación a su conducta, y por supuesto este tipo de delitos por su naturaleza debe de ser a través del dolo directo.

“Hay una clara definición en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ceñirse a lo que establece lo principios rectores de la actividad electoral del artículo 41, constitucional, y así mimo seguiremos denunciando hechos trasgresores de la norma”, comentó Polo Palafox.

Dicha denuncia está sustentada con pruebas que ya fueron ofrecidas en la fiscalía especial, recibiendo una atención extraordinaria por parte de la delegación de la PGR en Sinaloa, acompañados por personal de la fiscalía para delitos electorales.

Share.

About Author

Redacción

Diario Cultura.mx es un periódico digital, independiente, que aborda la Política, la Cultura y la Historia desde una perspectiva profesional. Con una clara vocación de enfoque local, sin descuidar los hechos noticiosos que sucedan a nivel nacional e internacional.

  • Diario Cultura.mx

    Diario Cultura.mx es una revista que aborda temas relacionados al arte, la historia y la cultura, desde una perspectiva profesional y multimedia.

  • Financiarte

    Diario Cultura.mx se creó con el apoyo de Financiarte, es sus ediciones 2011 y 2013.

  • Diario Cultura

Diario Cultura.mx. Derechos Reservados. 2015. Todos los artículos son responsabilidad de sus autores. Aunque Diario Cultura.mx promueve la cultura y las artes, esto no significa que esté totalmente de acuerdo con las opiniones y comentarios que sus autores realizan.
Más en Política, Sinaloa
SEDECO inaugura registro para proveedores de útiles escolares

SEDECO informó que será apartir del 6 de mayo que queda habilitado su portal para iniciar con los registros en...

Cerrar
Array ( )